| Noticias | 10 FEB 2009

Intel lleva la alta definición a los dispositivos de mano

Los investigadores de Intel están trabajando en un chip pequeño e integrado con el que se puedan ver películas en alta definición (1080p) en dispositivos portátiles.
Arantxa Herranz

Aunque Intel calcula que pueden pasar entre 5 y 8 años para que este chip esté disponible, el objetivo es que se puedan ver películas en alta definición (HD) en los dispositivos de mano.

Uno de los principales obstáculos con los que se tienen que enfrentar estos científicos es todo lo relativo al consumo de energía de los procesadores. Así, se busca reducir este consumo pero incrementar el rendimiento gráfico para que los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) puedan mostrar contenidos multimedia.

Así, Intel quiere aumentar la potencia gráfica empleando un acelerador en el chip que permitirá múltiples descargas de datos para que puedan ser procesados de manera simultánea, empleando una técnica conocida como SIMD (Single Instruction, Multiple Data). Esta tecnología ya se utiliza en algunos procesadores gráficos y CPU. De hecho, Intel la utilizó junto a extensiones MMX cuando lanzó los procesadores Pentium en 1990. Sin embargo, los circuitos que posibilitan la aceleración SIMD tienen un mayor consumo de energía.

Intel está dando muchos pasos en el mercado de los pequeños dispositivos portátiles. El pasado año introdujo su plataforma Menlow para los dispositivos para Internet móvil (MID), a mitad de camino entre los netbooks y los móviles. Sin embargo, Menlow consume mucha batería. Algo que Intel espera solucionar con la siguiente plataforma, Moorestown, que consume 10 veces menos de energía y cuya disponibilidad está para finales de 2009 o principios de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información