| Artículos | 01 FEB 2006

Intel lleva el doble núcleo a los portátiles con Centrino Duo

Tags: Histórico
Intel ha presentado oficialmente sus dos nuevas plataformas Centrino Duo e Intel Viiv, orientadas a informática móvil y hogar digital, respectivamente.

La plataforma Centrino Duo lleva la gran capacidad de procesamiento del doble núcleo a los ordenadores portátiles. Está integrada por el procesador Intel Core Duo, la familia de chipsets Mobile Intel 945 Express y la conexión de red Intel Pro/Wireless 3945ABG. Intel Core Duo es el primer procesador de este tipo optimizado para portátiles y creado con tecnología de 64 nanómetros, con un total de 151 millones de transistores. Según Jesús Maximoff, director general de Intel Iberia, “entre las ventajas del doble núcleo se encuentra la multitarea, que permite aprovechar y mejorar las capacidades de los equipos en las empresas y en los hogares”. Según Maximoff, la tecnología de doble núcleo aporta una mejora del 70% en las prestaciones de los equipos y permite un ahorro del 30% en la batería.
Entre las características de los procesadores Intel Core Duo se encuentran las tecnologías Smart Cache, que ofrece 2 MB de caché de Nivel 2 con mejora del rendimiento y ahorro de energía; Digital Media Boost, que optimiza las instrucciones e incrementa el rendimiento en tareas como audio/vídeo o gráficos 3D; Dynamic Power Coordination con Dynamic Bus Parking, que mejora el consumo de energía y lo reduce cuando el ordenador no está operativo; o Advanced Thermal Manager, para la gestión de la temperatura. Su bus de sistema a 667 MHz está optimizado para el ahorro de energía, y también incluye soporte para Enhanced Intel SpeedStep.
Entre los fabricantes que han presentado equipos basados en Centrino Duo se encuentra Toshiba, con sus modelos Satellite P100, Tecra M5 y Portege M400; Airis con el modelo Praxis N1000; Packard Bell con Easy Note serie V o Sony con la serie FE de Vaio. Por su parte, los equipos basados en tecnología Viiv son dispositivos multimedia de entretenimiento doméstico con los que los usuarios pueden interactuar a través de un mando a distancia. Basados en el sistema operativo Windows Media Center de Microsoft, contarán con contenidos suministrados por una veintena de compañías con las que Intel ha suscrito acuerdos a nivel mundial. En el caso de España destaca Terra, que proporcionará contenidos optimizados para la plataforma Intel Viiv en las áreas de música, cine y juegos.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información