| Artículos | 01 ENE 2002

Intel lava la cara al diseño de sus transistores

Tags: Histórico
Reduciendo el calor y el consumo de energía
Intel ofrecerá pequeñas pinceladas sobre el aspecto y prestaciones que tendrán sus transistores a medio plazo, mientras continúa desafiando a las leyes de la física en su empeño por construir microprocesadores cada vez más veloces.
Los cambios afectarán a la estructura de los transistores y los materiales usados para fabricar. Algunos de los cambios anunciados por la compañía, que podrían ver la luz en 2005, intentan solventar dos de los más grandes obstáculos que existen para construir chips más rápidos: el calor y el consumo de energía.
Los transistores son básicamente interruptores eléctricos miniaturizados que pueden ser apagados o encendidos para representar los unos y ceros del código binario de los ordenadores. Incrementar el número de transistores en un chip y reducir su tamaño puede ser una clave para desarrollar chips cada vez más rápidos.
En la actualidad, un Pentium 4 contiene cerca de 42 millones de transistores. Con el número de transistores de un microprocesador duplicándose cada dos años, esta cantidad podría alcanzar el billón en la segunda mitad de la década, dando como resultado microprocesadores que tengan 25 veces más capacidad de procesamiento que los chips actuales.
Al mismo tiempo, los transistores son cada vez de tamaño más reducido. Hoy día incluyen estructuras de tan solo 70 nanómetros (100 veces más finos que un cabello humano). Para el año 2007 se espera que dichas estructuras se reduzcan hasta los 20 nanómetros.
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información