| Noticias | 07 ENE 2004

Intel lanza una versión más barata de su chip móvil Pentium M Centrino

Tags: Histórico
La compañía Intel ha lanzado al mercado Celeron M, una versión de menor coste de su procesador chip de tecnología móvil Pentium M Centrino, presentado hace 9 meses y dirigido a aquellos usuarios de ordenadores portátiles que no tienen como prioridad la disponibilidad de conexión inalámbrica.
Amaya Monroy
El lanzamiento de Celeron M se ha centrado en un grupo concreto de usuarios inalámbricos, el de movilidad, puesto que la compañía ha comprendido que los usuarios utilizan los portátiles de manera diferente.
A diferencia del segundo grupo de usuarios, el denominado grupo de portabilidad, que incluye a los usuarios de portátiles que aún pasan la mayor parte del tiempo conectados a un enchufe o adaptador terrestre, Doug Cooper, director general de Intel Canadá, opina que el grupo de movilidad corresponde a un tipo de usuario inalámbrico que valora el aspecto móvil de sus ordenadores portátiles.
“Se trata de gente que aún valora la larga duración de la batería, sin estar necesariamente buscando conectividad inalámbrica integrada, que quieren portátiles más finos, ligeros y más baratos”, comenta.
Debido al despegue de tecnología inalámbrica que se está produciendo en las corporaciones, Cooper no espera que Celeron M sea el chip elegido por las grandes compañías que desean mayor conectividad inalámbrica, pero sí cree que los usuarios de pequeñas empresas son los candidatos ideales para esta tecnología.
En este sentido, Cooper prevé un incremento en la adopción de tecnología inalámbrica para los próximos años, procedente, fundamentalmente, de usuarios corporativos que están empezando a sentirse cómodos con el aspecto de seguridad de los sistemas inalámbricos.
El precio del procesador Celeron M a 1,30 GHz y 1,20 GHz es de 134 y 107 dólares, respectivamente. Mientras que el precio del ULV Celeron M a 800 MHz es de 161$.
Además de este procesador, Intel irá añadiendo nuevos productos a su línea Pentium M, a lo largo de la primera mitad del año.
Por su parte, Shane Rau, analista de IDC, aconseja que a la hora de comparar ambos procesadores, se tenga en cuenta que Celeron M es nuevo en el mercado y que Centrino y Pentium M fueron lanzados en marzo del año pasado. Sin embargo, insiste en que Celeron M desempeña un papel en la línea de productos del fabricante, que no es otro que proporcionar un procesador móvil más barato, y recuerda que como está basado en la misma arquitectura que Pentium M, los usuarios obtendrán una buena balanza de rendimiento y duración de batería, además de ahorrar algún dinero.
Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información