| Artículos | 01 DIC 2004

Intel lanza un renovado Itanium2con versiones multiprocesador

Tags: Histórico
Intel ha renovado su procesador Itanium2 dotándolo de nuevas características, con versiones multiprocesador, doble procesador y bajo voltaje
En la actualidad hay unos 70 fabricantes de equipos originales integrando en sus máquinas Itanium2, capaz de soportar los principales sistemas operativos y variedad de aplicaciones de software.
Esta plataforma sirve de apoyo a los procesadores Intel Xeon con tecnología Intel Extended Memory 64, creada para el uso de aplicaciones empresariales de carácter general. Entre las mejoras realizadas aparecen 6 nuevos procesadores con un aumento del 15% en su rendimiento y hasta un 35% de rendimiento en operaciones de coma flotante. Los procesadores incluyen Itanium2 a 1,6 GHz con 9 MB de memoria de caché L3 y bus de sistema frontal a 400 MHz. También hay un procesador a 1,6 GHz y 6 MB de memoria de caché L3 y otro procesador a 1,5 GHz y 4 MB de memoria de caché L3.
El procesador Itanium2 LV a 1,30 GHz, con 3 MB de memoria caché L3, consume sólo 62 vatios, siendo adecuado para su empleo en sistemas de bajo coste y gran densidad, como servidores modulares en blade. Los precios, en cantidades de 1.000 unidades oscilan entre los 4.226 dólares y los 910 dólares, por unidad.

Servicios de localización
Por otro lado, Intel ha anunciado que para el año 2006 podría lanzar servicios basados en la localización para Pentium M. Al igual que los teléfonos móviles, el servicio de localización de los PC se basa en la capacidad para reconocer su localización y proporcionar información de su ubicación. Anand Chandrasekher, vicepresidente y director general de la división Mobile de Intel, ha explicado que “esperamos que sea una realidad para el año 2006”.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información