| Artículos | 01 OCT 2002

Intel lanza un Pentium 4 a 2,8 GHz para ordenadores de sobremesa

Tags: Histórico
Intel continúa ampliando su gama procesadores Pentium 4 para ordenadores de sobremesa con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. La versión más alta alcanza una velocidad de proceso de 2,8 GHz, lo que supone un considerable aumento con respecto a la velocidad máxima anterior: 2,53 GHz.

Los nuevos cuatro procesadores Pentium 4 para equipos de sobremesa se presentan en las siguientes velocidades: 2,5 GHz (243 dólares/249 e), 2,6 GHz (401 dólares/411 e), 2,66 GHz (401 dólares/411 e) y 2,8 GHz (508 dólares/521 e). Estos precios se refieren a pedidos de como mínimo 1.000 unidades.
Intel dividió esta gama de procesadores en mayo al introducir cambios en su tecnología de fabricación e incrementó la velocidad del bus frontal de 400 MHz a 533 MHz. Con ello se consiguió un incremento del ancho de banda existente entre el procesador y el chipset, permitiéndose un mayor flujo de datos y, por consiguiente, una mejora en el rendimiento.
Según la compañía, estos procesadores permitirán a los usuarios disfrutar de una mayor calidad de audio y vídeo en el acceso a juegos, música, fotografías y películas a través de banda ancha.
"Estos últimos procesadores, combinados con los chipsets más recientes de Intel y los últimos sistemas operativos, hacen que los ordenadores tengan más prestaciones y capacidades. Un usuario, por ejemplo, puede escanear fotos tres veces más rápido y editar las imágenes a una velocidad que supera en más de cuatro veces la que consigue un ordenador más antiguo", señaló Louis Burns, vicepresidente y director general del Desktop Platforms Group de Intel.
Asimismo, la compañía ha decidido rebajar en un 62% el precio del, hasta ahora, Pentium 4 de sobremesa de mayor potencia, la versión a 2,53 GHz, que ve reducido su coste a 243 dólares (249,18 e).
La presentación de estos nuevos Pentium 4 coincide con el lanzamiento de dos modelos del máximo rival de Intel en la actualidad, AMD, que ha ampliado la familia de procesadores Athlon XP+ con las versiones 2400+, a 2,0 GHz, y 2600+, a 2,133 GHz.

www.amd.com
Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información