| Noticias | 09 ABR 2007

Intel lanza un chip de cuatro núcleos para entusiastas del videojuego

Tags: Histórico
Core 2 Extreme QX6800 corre a 2,93 GHz la más alta frecuencia de reloj hasta la fecha de los 12 diseños de procesadores de cuatro núcleos que Intel haya lanzado desde que anunciara el chip de servidor Xeon Clovertown en noviembre.
Francisco Javier Pulido
Intel ha anunciado un chip de cuatro núcleos para los aficionados al videojuego. Core 2 Extreme QX6800 core a 2,93 GHz, la más alta frecuencia de reloj hasta la fecha de los 12 diseños de procesadores de cuatro núcleos que la compañía haya lanzado desde que anunciara el chip de servidor Xeon Clovertown en noviembre. Esta velocidad convierte al chip en una buena elección tanto para los videojugadores como para los diseñadores digitales.

Los chips multinúcleo pueden incrementar la velocidad de ordenadores que ejecutan software multi-tareas, dividiendo grandes tareas en diversas tareas paralelas más pequeñas. Hasta ahora, el software ha estado disponible principalmente para aplicaciones de servidor, pero los desarrolladores de software han anunciado un número creciente de juegos multi-tarea, entre los que se incluyen Supreme Commander y Hellgate London. Microsoft se unirá a este grupo a finales de abril cuando lance la versión multi-tarea de su clásico Flight Simulator.

El nuevo chip también reducirá el tiempo de espera para los trabajos de edición de contenido de alta definición, como la codificación de vídeo, según Eric Kim, vicepresidente señor y responsable general de la División de Hogar Digital de Intel.

Intel ha revelado una gama de nuevos productos en las semanas recientes para presionar a su principal rival en la fabricación de chips, AMD, que lanzará un diseño de chip de cuatro núcleos a mediados de 2007 con el chip de servidor Opteron Barcelona. El precio del nuevo Core 2 Extreme QX6800, con una memoria caché de 8 MB y una velocidad de bus frontal de 1,066 MHz será de 1.199 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información