| Noticias | 08 MAY 2002

Intel lanza tres nuevos chips Pentium 4 a 2,53, 2,4 y 2,6 GHz

Tags: Histórico
Los nuevos procesadores de la compañía incrementan las prestaciones para contenidos de banda ancha y multimedia.
Francisco Javier Pulido

Intel ha anunciado tres nuevos chips Pentium 4 para ordenadores de sobremesa de altas prestaciones. Los chips están diseñados para usuarios que pretenden obtener el máximo rendimiento en los equipos.

Los nuevos procesadores –Pentium 4 a 2,53, 2,40 y 2,26 GHz- disponen de bus de sistema de 533 MHz, frente al bus de 400 MHz que se utilizaba para anteriores chips de Pentium 4. Este aumento de la capacidad del bus permitirá que las incrementadas frecuencias de reloj puedan proporcionar rendimiento añadido a los equipos. Los tres nuevos modelos incorporan el chipset 850E, que opera a la velocidad del nuevo bus de sistema.

El procesador Pentium 4 a 2,53 GHz ofrece a los equipos entre el doble y el triple de prestaciones para los contenidos de banda ancha, y prácticamente el quíntuple para la edición de vídeo en MPEG-4. En otro orden de cosas, los sistemas que integran este chip proporcionan la suficiente potencia de proceso para servicios web emergentes basados en tecnología XML.

Los tres nuevos procesadores de Intel a 2,53, 2,4 y 2,6 GHz ya están disponibles a partir de 700, 617,92 y 465 euros respectivamente, siempre en lotes de mil unidades. Por otra parte, fuentes cercanas a la compañía han confirmado que Intel lanzará nuevos procesadores a 3 GHz a finales de año.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información