| Noticias | 05 MAR 2002

Intel lanza P4 para portátiles

Tags: Histórico
El procesador Pentium 4 de Intel ya se encuentra disponible para ordenadores portátiles. Por esta razón, numerosos fabricantes de equipos se han apresurado a comprar los chips para integrarlos cuanto antes.
Santiago Carro
El procesador P4 incorpora la tecnología SpeedStep que posibilita al notebook utilizar el equipo con menos voltaje, lo cual ahorra energía. El procesador arranca a una velocidad de 1,6 GHz, fabricando con la tecnología de 0,13 micras, está basado en la microarquitectura Netburst, con un procesador de sistema de bus a 400 MHz y una memoria caché de 512 Kb. Este procesador tiene un precio unitario comprándolo por millar de unidades, de 401 dólares, unos 466 euros.
Junto con este anuncio, la compañía ha aprovechado la ocasión para dar a conocer unos nuevos procesadores como la familia 845. Estos chip han sido desarrollados especialmente para capacidades inalámbricas e incluyen el 845MP y 845MZ. Entre los principales fabricantes que incorporarán el P4 en sus equipos cabe destacar Compaq y Dell, los cuales introducirán el P4 en sus modelos más representativos. Toshiba ya se desmarcó ayer de la competencia anticipándose incluso al anuncio de Intel lanzando oficialmente un Satellite con P4.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información