| Artículos | 01 SEP 2000

Intel lanza nuevos procesadores para portátiles

Tags: Histórico
Equipados con la tecnología SpeedStep
Intel Corporation ha lanzado los cinco nuevos procesadores para ordenadores portátiles y que proporcionarán mayores prestaciones para cualquier tipo de aparato.
Ya sean de tamaño completo, finos y ligeros o bien los ultra portátiles, Intel ha desarrollado unos procesadores con un bajo consumo, menos de un vatio de media, incluyendo el primer procesador Mobile Pentium III; esto permitirá a los fabricantes modificar los diseños de las máquinas. En su interior, se combina la tecnología Intel Speedstep con la tecnología de voltaje ultrabajo, proporcionando consumos inferiores al vatio. La gama de procesadores arranca en el Mobile Intel Celeron a 500 MHz, a 1,35 voltios; Mobile Intel Celeron a 600 y 650 MHz, Mobile Pentium III a 600 MHz con un consumo de menos de 1 vatio en modo de optimización de batería, alcanzando una velocidad de reloj de 500 MHz. El modelo superior es el Mobile Pentium III a 750 MHz con tecnología SpeedStep, permitiendo crear notebooks de tamaño completo como alternativa a un sistema de sobremesa. Éste se adapta a notebooks finos y ligeros; en modo de optimización de batería, alcanza una velocidad de 600 MHz.
Todos los procesadores ya están disponibles y, entre sus características, destaca el bus de sistema a 100 MHz, 256 KB de caché de transferencia avanzada a plena velocidad, buffering de sistema avanzado y extensiones streaming SIMD.


Velocidad para equipos de sobremesa
------------------------------------------------------
Intel ha lanzado sus procesadores más rápidos destinados a ordenadores de sobremesa de menos de 180.000 pesetas. Basados en la tecnología de 0,18 micras, permiten alcanzar una mayor velocidad, así como un mayor volumen de producción unido a unos costes extremadamente bajos, según la compañía.
La principal ventaja de estos procesadores, según Intel, es la facilidad para acceder a Internet. El fabricante ha anunciado seis nuevos modelos de procesadores Celeron, de los cuales cinco están dotados de la tecnología de 0,18 micras. Los procesadores Celeron disponen de las extensiones Internet Streaming SIMD, incorporan una caché de segundo nivel de 128 KB en el chip junto con un bus de sistema a 66 MHz. Las instrucciones del microprocesador junto con las velocidades de CPU más rápidas, proporcionan un incremento significativo de prestaciones utilizando el encapsulado de bajo coste de Intel FC-PGA (flip-chip pin grid array). Los procesadores ya están disponibles con velocidades de 500, 533, 566, 600, 633, 667 y 700 MHz.

INTEL
Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información