| Noticias | 23 ABR 2002

Intel lanza la versión a 1,8 GHz de su procesador Pentium 4 Mobile

Tags: Histórico

Intel ha anunciado la disponibilidad desde hoy mismo de una versión del procesador Pentium 4 Mobile para ordenadores portátiles que alcanza los 1,8 GHz, además de dos versiones de menor potencia, a 1,4 GHz y 1,5 GHz. Asimismo, la compañía está trabajando en una nueva línea de procesadores para equipos portátiles que se llamará Banias y cuyo lanzamiento, en un principio anunciado para la primera mitad de 2003, se adelanta ahora al primer trimestre.
PC World

La gama de procesadores Pentium 4 Mobile, que actualmente cuenta con modelos a velocidades de 1,7 y 1,6 GHz, se ha ampliado con las versiones a 1,8 GHz, a 1,4 GHz y a 1,5 GHz. Diseñados con la tecnología de 0,13 micras, incluyen la tecnología Enhanced Intel SpeedStep, que proporciona mayores prestaciones cuando se trabaja en multitarea con aplicaciones de uso intenso del procesador. El precio del Pentium 4 a 1,8 GHz es de 637dólares (unos 694 euros) si se adquieren en cantidades de 1.000 unidades. El precio de las versiones a 1,4 y 1,5 GHz es de 198 dólares (unos 215 euros) y 268 dólares (unos 292 euros) respectivamente, también para cantidades de 1.000 unidades. La compañía planea lanzar a finales de año la versión a 2 GHz o superior de este procesador. Isabel lama, directora de e-business para España de Intel, ha afirmado que ?el procesador Pentium 4 a 1,8 GHz acerca el rendimiento de los procesadores de sobremesa a los ordenadores portátiles?. Coincidiendo con su lanzamiento en España, Intel ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de distintos portátiles que ya integran el último procesador Pentium 4 Mobile. Entre ellos, se encuentran los portátiles de fabricantes como Acer, Toshiba, IBM, Nec, Airis, Dell o Compaq.
La familia Pentium 4 Mobile de Intel compite especialmente con la gama Mobile Athlon XP de AMD, que ya se encuentra distribuyendo las versiones 1400+ y 1500+, y prevé lanzar a finales del segundo trimestre las 1600+ y 1700+.
Por otra parte, Intel ha decidido reducir los precios de sus Pentium III Mobile. En este sentido, por ejemplo, el coste de la versión a 1,2 GHz se rebajará en un 20%, situándose en 401 dólares (452,09 euros), mientras que el de la versión a 1,13 GHz descenderá un 27%, alcanzando los 294 dólares (331,45 euros), siempre y cuando se adquieran en lotes de 1.000 unidades. Antes de que finalice el año, Intel pretende lanzar un modelo a 1 GHz de Pentium III Mobile.

Nueva gama de procesadores Intel para portátiles

Para el primer trimestre de 2003 tiene previsto Intel sacar al mercado la línea de procesadores Banias, dirigidos a dispositivos informáticos móviles. Recientemente la compañía ha producido el primer chip de esta futura familia de procesadores, cuyas características, según la compañía, serán un mayor rendimiento y un menor consumo de energía. Este anuncio tuvo lugar tras la demostración llevada a cabo en el Intel Developer Forum de un procesador Banias dotado de un chipset Odem. Intel no ha desvelado todavía especificaciones concretas en relación a la velocidad de reloj o el consumo exacto de energía, las cuales serán anunciadas a finales de año.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información