| Artículos | 01 NOV 2000

Intel invierte en Montavista

Tags: Histórico
El desarrollador de distribuciones del sistema operativo Linux, Montavista Software, ha anunciado que recibirán capital por parte de Intel, cerca de 23 millones de dólares, más de 4.466 millones de pesetas.
Aunque los detalles de la operación, por el momento, son escasos, Montavista ha comentado que el vínculo entre las dos empresas incrementará la compatibilidad entre el software de Linux y la microarquitectura de Intel, Xscale, además de la familia de procesadores IA-32 y los chips StrongARM.
Montavista tuvo la intención de utilizar el capital para acelerar la introducción de nuevos productos y ampliar así tanto las ventas como el soporte. La compañía busca para su sistema operativo Linux incrementar el manejo en diversas áreas, desde la pequeña empresa hasta sistemas de infraestructura de telecomunicaciones.
Una de las últimas aplicaciones de Montavista fue la versión 1.2 del Hard Hat Linux Cross Development. Por el momento, la compañía ha dicho que este kit ayudará a los desarrolladores de las aplicaciones de Linux para usuarios de dispositivos, equipamientos industriales e instrumentación creada para PC. Dicho producto está disponible en www.mvista.com

MONTAVISTA
www.mvista.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información