| Artículos | 01 MAY 1995

Intel introducirá productos con bus PCI dual

Tags: Histórico

Intel está preparando el lanzamiento de sistemas que incorporen múltiples buses PCI destinados a servidores y aplicaciones multimedia. Sus planes se centran en la introducción de un set de chips, denominado Orion, en su anunciado procesador P6, que soportará arquitectura bus PCI dual. Sin embargo, Intel aún no ha revelado ningún dato sobre sus planes para el desarrollo de placas madre que incorporen este diseño. Los nuevos sistemas estarán disponibles cuando Intel presente el P6, a finales del presente año.

Según ha manifestado la compañía, estas nuevas características doblarán el I/0 máximo de ancho de banda por sistema desde los 132 MBps a los 264 MBps.

De momento, Intel ha comenzado a distribuir a los fabricantes de PCs lo que la compañía describe como un chip bridge o puente, que permitirá a estas empresas fabricar sistemas con bus PCI dual. Hewlett-Packard ha afirmado que tienen intención de usar este chip en un servidor basado en Pentium que estará disponible este verano y que usará arquitectura bus PCI dual basada en los chips de Intel.

La compañía ha afirmado que su nuevo diseño difiere de los chips bridge estándar porque el segundo bus PCI está conectado al principal bus CPU en vez de a otro bus PCI.

Asimismo, la compañía ha manifestado que los futuros diseños de arquitectura bus PCI múltiples no estarán necesariamente limitados al set de chip Orion.

Por otra parte, el bus PCI dual incorporará un diseño para acomodar el incremento de ancho de banda. Además, en un diseño dirigido a los ordenadores de sobremesa multimedia, aparte del bus PCI principal, se utilizaría otro secundario que permitiría la comunicación entre el chip de gráficos y la fuente de vídeo. Debido a que el bus PCI secundario utilizará gran parte del ancho de banda del vídeo, no afectaría al procesador o al bus PCI principal.

Intel lanza el set de chips PCI para portátiles

Intel ha sacado al mercado una muestra de su set de chips PCI para ordenadores portátiles con procesadores Pentium. Según la compañía, este set de chips tendrá unas características similares, respecto a diseño y rendimiento, al denominado Triton -destinado a los sistemas de sobremesa- aunque incluirá nuevas características de gestión de consumo. Intel ha afirmado que los primeros ordenadores portátiles equipados con este set de chips estarán disponibles durante la segunda mitad de este año. Por otra parte, la empresa ha anunciado que el lanzamiento del procesador Pentium de 120 MHz se producirá durante las mismas fechas. Los portátiles equipados con Pentium de 90 y 100 MHz no saldrán al mercado hasta el segundo o tercer trimestre del presente año.

INTEL IBERIA

Zurbarán, 28

28010 Madrid

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información