| Noticias | 02 JUN 2004

Intel introduce el núcleo Prescott en sus chips para portátiles

Tags: Histórico
Intel ha ampliado su familia de procesadores móviles con un modelo diseñado con tecnología de 90 nanómetros que se distribuirá en ordeadores portátiles de alta gama.
Alfonso Hernández
Los tres nuevos procesadores Pentium 4 Mobile son los modelos 538, 532 y 518, y son el segundo grupo de procesadores Intel que reciben este sistema de numeración, basado no en su velocidad de reloj si no en su rendimiento.

Los procesadores Mobile Pentium 4 están fabricados sobre la base del núcleo Prescott de 90 nanómetros, al igual que los Pentium 4 para PC de sobremesa. Los nuevos modelos 538, 532 y 518 permiten una velocidad de 3,2 GHz, 3,06 GHz y 2,8 GHz, y tienen un precio de 239 euros, 190 euros y 164 euros, respectivamente, cada mil unidades.

Intel ha comunicado a los fabricantes de PC portátiles que los Mobile Pentium 4 consumen más energía que los anteriores Mobile Pentium 4 de 0,13 micras. En concreto, los procesadores tienen un consumo de 88 vatios en condiciones de máximo rendimiento, a diferencia de los 76 vatios que consumían los de 0,13 micras. Parte de este aumento en el consumo proviene de las mejoras que conllevan los chips de 90 nanómetros. Los nuevos chips disponen de 1 MB de caché L2, el doble de los anteriores, así como trece nuevas instrucciones que mejoran el rendimiento en aplicaciones multimedia. El resto del consumo se supone que deriva de la fuga de energía que se produce actualmente debida a las dimensiones del procesador de 90 nanómetros, según los expertos que lo han analizado.

Al mismo tiempo, Intel ha dado a conocer un nuevo procesador Celeron M para portátiles económicos, que estará basado en la misma arquitectura que el Pentium M pero con la mitad de memoria caché. Su precio será de unos 110 euros por mil unidades.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información