| Artículos | 01 OCT 2000

Intel interrumpe la fabricación del Pentium III a 1,13 GHz

Tags: Histórico
Intel ha interrumpido la fabricación de sus chips Pentium III a 1,13 GHz y está recuperando los chips entregados tras las pruebas que demuestran que ciertas condiciones pueden provocar que los equipos queden colgados.
Esta noticia llega cuando su competidor AMD ha empezado a comercializar su procesador Athlon a 1,1 GHz. Los técnicos de Intel han podido replicar un problema que ha sido detectado por fuentes externas a la compañía. En algunas unidades, bajo ciertas condiciones de temperatura, velocidades y código, surge un fallo que provoca que el sistema se quede colgado.
Basándose en esos resultados, la compañía ha parado la fabricación de los chips y no la reiniciará hasta que se haya identificado y corregido el problema, según George Alfs, portavoz de la compañía. Pueden transcurrir varios meses hasta que el chip entre de nuevo en producción.
Intel anunció el 31 de julio que empezaría a entregar cantidades limitadas del chip a los grandes fabricantes. Según Alfs, Intel vende el chip en volúmenes de 1.000 unidades por 990 dólares (182.982 PTA). La cantidad de chips entregados desde finales de julio ha sido "muy reducida", según el portavoz de la compañía, y se está trabajando con esos fabricantes para resolver el problema. Los consumidores que posean uno de estos chips Pentium III a 1,13 GHz deberán ponerse en contacto con el fabricante (no con Intel) para conocer el modo de solucionarlo.
Dell Computer e IBM habían anunciado que soportarían el nuevo procesador. La primera ya estaba recibiendo pedidos de sistemas con este chip, pero todavía no ha realizado ninguna venta a los consumidores. De momento, según ha manifestado el fabricante, dejará de aceptar pedidos y contactará con los usuarios que ya han solicitado estos sistemas para ofrecerles un chip a 1 GHz en lugar del nuevo procesador Pentium III a 1,13 GHz.

INTEL
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información