| Noticias | 01 AGO 2002

Intel incrementa su cuota de mercado

Tags: Histórico
El fabricante de procesadores Intel ha aumentado las ventas un 2% en el segundo trimestre sobre su rival más directo, AMD, quien perdió terreno en el segundo trimestre, según un informe presentado por la consultora Mercury.
Santiago Carro
El 82,8% de las ventas totales de procesadores en el mundo -en el segundo trimestre- correspondieron a Intel, un 8% más que en el primer trimestre del año. Mientras, AMD ha visto reducir sus ventas respecto al primer trimestre en un 2,6% para llegar al 15,6%. Dean McCarron, analista de Mercury, ha comentado que "no ha sido un buen trimestre para nadie", con un descenso en las unidades vendidas del 10% durante el segundo trimestre, donde las ventas de Intel cayeron menos que las de AMD. En el estudio realizado por Mercury sólo se toman en cuenta las ventas de procesadores para ordenadores personales, portátiles y los que incorpora la consola fabricada por Microsoft.
Respecto a contrincantes secundarios, como Via Technologies o Transmeta, McCarron ha dicho que "entre los dos sólo acaparan menos del 12% de cuota de mercado, con ligeros incrementos en términos de unidades vendidas".
Intel ha incrementado sus ventas respecto a los 5 ó 6 últimos trimestres gracias a los regulares anuncios de sus nuevos productos, atrayendo así la atención del mercado. Por ejemplo, en los siete meses que llevamos de año, Intel ya ha lanzado procesadores aún más rápidos basados en Pentium 4 y procesadores Celeron. AMD por su parte también ha hecho lo propio con el modelo Athlon, aunque ha perdido terreno de manera significativa en el campo de ordenadores personales. Según McCarron, parte del éxito de Intel se basa en "la reducción adecuada de los precios en determinados procesadores de bajo coste como los Celeron". Y es que los fabricantes de ordenadores han introducido este concepto de ordenador –de bajo coste- para usuarios poco experimentados. En cuanto a la similitud de los precios, el Celeron de Intel y el Duron de AMD poseen más o menos el mismo precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información