| Artículos | 01 FEB 1996

Intel incrementa el rendimiento de Pentium hasta los 166 MHz

Tags: Histórico

Intel ha ampliado su oferta de microprocesadores presentando nuevos modelos Pentium que tienen un rendimiento que llega hasta los 150 MHz y 166 MHz.

Intel afirma que este incremento se ha conseguido gracias al proceso de fabricación de 0,35 micras y a su diseño, que permite que este producto trabaje con una tensión de 3,3 voltios.

A Informática El Corte Inglés y EI Systems, fabricantes que ya anunciaron sus equipos con estos Pentiums en diciembre de 1995 (PC World número 117), se han sumado otras compañías como Dell, Olivetti, Unisys e IBM, cuyos productos son analizados en las secciones de Nuevos Productos y Primer Contacto que aparecen en este número de la revista.

A pesar de que luego ha reconocido que no son del todo fiables, los datos de rendimiento que aportaba inicialmente Intel son: 217,3 SPECint92, 4,76 SPECint95, 137,9 SPECfp92 y 3,37 SPECfp95, todo ello para el de 166 MHz.

Considerable caída en el precio de los Pentium

Este mes de febrero se ha llevado a cabo una reducción de precios considerable en los procesadores Pentium y Pentium Pro. Los primeros se recortarán en un 20 por ciento, mientras que el ajuste monetario más importante se lo lleva Pentium Pro con un 30 por ciento.

Esta caída se ha llevado a cabo para acercar al usuario el último procesador de Intel.

Irregularidades en los test para medir el rendimiento de los microprocesadores Pentium y Pentium Pro

Parece ser que los datos que ofrecía Intel sobre el rendimiento del Pentium Pro y Pentium no eran del todo correctos.

En Estados Unidos, Intel ha convocado una rueda de prensa con el fin de anunciar que un fallo en el compilador beta utilizado para realizar las pruebas modificó los resultados haciendo que estos fueran un 10% superiores a la realidad. Es decir que todas las pruebas SPECint 92 realizadas a los Pentium y Pentium Pro desde el mes de septiembre no son fiables ya que son superiores a los resultados reales.

Aunque Intel asegura que ha hecho público este error de forma voluntaria, una fuente asegura que la compañía puede haberse visto obligada a reconocer este error, después de que un fabricante de la competencia asegurara que en iguales condiciones no había podido conseguir unos resultados similares a los anunciados por Intel.

Hay que señalar que este fallo sólo ha afectado a la SPECint92 no a la SPECfp92, SPECint95 y SPECfp95.

Con el fin de hacer públicos unos resultados correctos, Intel suministrará una actualización del Intel C Reference Compiler 2.2 a los usuarios beta de forma que se puedan corregir los resultados en un breve plazo de tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información