| Noticias | 04 NOV 2002

Intel incluye 2MB de memoria caché de nivel 3 en sus procesadores Xeon para servidor

Tags: Histórico

Intel ha desarrollado tres nuevos procesadores para entornos de servidor multiprocesador, actualizando su línea Xeon de procesadores con una mayor caché de nivel 3 y una velocidad de reloj más rápida.
Eva Calo

El procesador Xeon MP, cuyo nombre de código es Gallatin, se utilizará principalmente en servidores de 4 vías tanto para aplicaciones de usuario final como de nivel medio, como afirma Lisa Graff, directora de marketing de procesadores para empresa de Intel.

El nuevo procesador es el primer Xeon MP construido bajo el proceso de fabricación de 13 micras. Esto permite a Intel incorporar 2 MB de memoria caché de nivel 3, y así conseguir un aumento de 1 MB sobre la familia anterior de procesadores Xeon MP construidos con el proceso de 18 micras, con el nombre de código Foster.

Está disponible en tres velocidades de reloj a 2 GHz, 1,9 GHz y 1,5 GHz. El primero de ellos, a 2 GHz, es el único que incluye 2 MB de memoria caché, y tiene un precio de 3.692 dólares. Los otros dos procesadores incorporan 1MB de memoria caché, y tienen un precio de 1.980 y 1.177 dólares respectivamente. Todos los precios son para cantidades de 1.000 unidades, y los tres modelos se estarán disponibles inmediatamente en todo el mundo.

El procesador incluye la tecnología Hyperthreading, que le permite comenzar una tarea de software mientras procesa otra diferente. Esta tecnología ya se puede encontrar en otros procesadores anteriores de la familia Xeon MP.

HP espera desarrollar un servidor de cuatro vías con el nuevo procesador de Intel, que será el servodor ProLiant ML570, considerado el mejor de los equipos de la línea ProLiant. Igualmente, otros fabricantes están desarrollando equipos para incluir este procesador.

Tel: 914 329 090
www.intel.com






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información