| Noticias | 10 ABR 2007

Intel incluirá vPro en sus portátiles

Cuando nos encontramos a escasas fechas del lanzamiento oficial de la nueva generación de dispositivos bajo el amparo de Centrino, comúnmente conocida como Santa Rosa, y cuya disponibilidad se espera para la primera mitad de este año (junio parece ser el punto de partida para los primeros modelos), Intel ha desvelado su intención de diversificar sus esfuerzos en esta nueva versión de su plataforma para equipos portátiles.
Daniel Comino
De acuerdo con los planes de Intel, esta nueva generación de Centrino contará con su propia línea de productos profesionales, cuya denominación será Centrino Pro. Los equipos que se acojan a esta marca contarán con la certificación de Intel, que asegura la estabilidad de plataforma, ya que contará con los últimos componentes, como el último chipset gráfico, Intel Mobile 965 Express; la nueva versión del controlador para redes inalámbricas, 4965AGN; o el aumento de la velocidad del bus frontal, que alcanzará los 800 MHz, entre otras características. Todo ello contribuirá a la mayor eficiencia energética de los equipos que se acojan a las nuevas especificaciones de Intel en el segmento de los portátiles.

Como complemento a estos componentes, Intel ha anunciado que incluirá dentro de esta nueva generación de su plataforma móvil su tecnología vPro. Esta tecnología, ya disponible en el segmento de los PC de sobremesa, ofrece a los administradores de TI un entorno sencillo de gestión y actualización de equipos que les permite, de forma sencilla y a través de redes inalámbricas, acceder a cualquier máquina de su organización de forma remota para realizar tareas de mantenimiento o instalación de software entre otras, aspecto que facilita enormemente la labor del personal técnico de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información