| Noticias | 08 SEP 2009

Intel extiende la arquitectura Nehalem a toda la gama de procesadores

Tags: Histórico
La arquitectura en la que se basan los más potentes chips de sobremesa de Intel, estará ahora también en los procesadores de gamas inferiores, poniéndola así al alcance de todos los consumidores. Habrá procesadores de cuatro núcleos, Intel Core i5, desde 200 dólares.
Oscar García

Intel ha lanzado hoy su nueva gama de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa en la que incorpora su más reciente arquitectura, Nehalem, a todos los modelos, desde los de gama alta, que ya la utilizaban (Intel Core i7), hasta los productos de entrada de gama.

Intel Core i5Los nuevos chips, conocidos hasta ahora con el nombre de Lynnfield, estarán fabricados con tecnología de 45 nm y seguirán la nueva nomenclatura que Intel ya anunció a principio de verano. Todos los chips serán Intel Core y corresponderán a las gamas i3, i5 e i7, siendo más potente cuanto más elevado sea el dígito. Dentro de cada gama Intel establecerá un sistema de comparación basado en estrellas para indicar cual da más prestaciones.

Con la arquitectura Nehalem, Intel integró el controlador de memoria dentro del microprocesador, reduciendo el chipset a un sólo chip. También se estrenó Turbo Boost, una tecnología que permite elevar temporalmente la velocidad de algunas partes del chip, cuando otras no se están empleando al 100%.

 Ahora, estas tecnologías estarán disponibles desde un precio de 199 dólares, proporcionando un rendimiento un 20% superior a la generación anterior (según las propias pruebas de Intel, así como la mitad de consumo y la posibilidad de hacer diseños hasta más reducidos al ocupar los dos chips un 40% menos que el conjunto de tres que era necesario antes.

 Los procesadores que se presentan hoy son tres modelos: dos Intel Core i7 y un Intel Core i5, todos ellos con 8 MB de caché y soporte para memoria DDR3-1333, y todos ellos con cuatro núcleos. Sin embargo, en los Core i5 no se utiliza la tecnología Hyper-Treading, por lo que pueden manejar 4 hilos de ejecución (uno por núcleo) frente a los 8 que manejan los i7.Intel Core i7

Procesador Velocidad base (GHz) TurboBoost (GHz) Precios (*)
Intel Core i7-870 2,93 3,6 555
Intel Core i7-860 2,80 3,46 285
Intel Core i5-750 2,66 3,2 199
(*) Dolares en cajas de 1.000 unidades

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información