| Artículos | 01 MAR 2002

Intel empieza a distribuir procesadores XScale entre fabricantes de PDA

Tags: Histórico
Aunque todavía en pequeñas cantidades, Intel ya ha comenzado a enviar a fabricantes de PDA y otros dispositivos móviles dos de los modelos de su nueva gama de procesadores XScale, diseñados específicamente para este tipo de aparatos.
Los dos primeros procesadores Intel XScale con núcleo de ARM ya se encuentran en manos de varios fabricantes de ordenadores de mano y otros dispositivos móviles. Se trata del modelo PXA250 para PDA de gama alta, y del PXA210 para teléfonos móviles y PDA de gama baja. El primero se presenta en velocidades de 200 MHz (19 $/21,18 e para pedidos de 10.000 unidades), 300 MHz y 400 MHz (39,20 $/43,9 e), mientras que el segundo cuenta con versiones a 133 MHz y 200 MHz.
Según Intel, para mediados de año se encontrarán disponibles en el mercado dispositivos dotados de estos procesadores. Sin embargo, puede que el lanzamiento se adelante, ya que Fujitsu Siemens Computers ha anunciado la presentación de Pocket LOOK, el nuevo PDA que incluye este tipo de procesador en la feria CeBIT (véase noticia en la página anterior).


Procesadores con núcleo ARM de Intel, Motorola y TI para Palm OS 5
----------------------------------------------------------------------------------------------
Durante la PalmSource Conference & Expo, celebrada en San José, California, se han mostrado procesadores de diversos fabricantes basados en el núcleo desarrollado por la compañía ARM y que serán utilizados en los próximos ordenadores de mano con sistema operativo Palm OS 5. Asdemás de Intel, otro de los grandes, Motorola, presentó el procesador DragonBall MX1, también basado en el núcleo de ARM. La compañía pretende lanzar al mercado este procesador en marzo y asegura que será hasta cuatro veces más potente que DragonBall VZ (33 MHz), incorporado actualmente en los dispositivos con sistema operativo Palm. Por su parte, los procesadores de la compañía TI, basados en OMAP (Open Multimedia Applications Platforms), también se utilizarán en los handhelds de Palm.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información