| Artículos | 11 DIC 2006

Intel elogia a Apple pero reclama un estándar abierto

Tags: Histórico
PCWORLD PROFESIONAL
Eric Kim, vicepresidente senior y director general de la división Home Group dentro de Intel, ha elogiado la labor de Apple por integrar con bastante éxito ordenadores y productos de consumo como el iPod y la tienda de música on-line iTunes. Sin embargo, dado que emplea estándares propietarios, aboga por eliminar estos y apostar por los estándares abiertos.

Sin embargo, y al mismo tiempo, él llamó a los fabricantes de electrónica de consumo a adoptar estándares abiertos centrados en torno a la plataforma Viiv, para hacer funcionar el sistema operativo Microsoft Windows.

La orientación de Apple es, claramente, la de entregar la mejor experiencia al usuario, sea cual sea. Kim ha elogiado la habilidad de Apple para producir productos fáciles de usar, a pesar de la compleja tecnología que subyace por debajo.

Mientras Apple continúa con su éxito gracias al iPod y al iTunes, Intel urge a las compañías de consumo japonesas a una convergencia de características de la mayoría de productos de electrónica de consumo.

Después de elogiar a las compañías japonesas de electrónica de consumo como las más innovadoras, Samsung llamó a trabajar con Intel y adoptar estándares abiertos para la convergencia. De este modo, los usuarios se pueden mover más fácilmente entre dispositivos de diferentes fabricantes, a pesar de dónde provenga su contenido.

Los estándares abiertos que Intel está promocionando están centrados en torno a la plataforma Viiv, un conjunto de especificaciones diseñadas para PC para interactuar con diferentes dispositivos de consumo. Por ejemplo, un PC con Viiv puede ser conectado a una televisión a través de un adaptador digital que permite a los usuarios acceder y visualizar los contenidos del PC en la televisión.

Intel también se encuentra trabajando con fabricantes de contenidos para disponer contenidos diseñados para sistemas Viiv. El próximo año, Intel introducirá software para Viiv que permitirá a los usuarios acceder de manera segura a su PC de casa desde un ordenador de mano empleando una conexión VPN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información