| Artículos | 01 SEP 2003

Intel eleva a 3,2 GHz la velocidad de los procesadores Pentium

Tags: Histórico
Intel sigue ampliando las capacidades de sus procesadores, llegando ahora hasta los 3,2 GHz. Al igual que sus últimos modelos, este pentium 4 incorpora la tecnología Hyper-threading.

Como en los últimos modelos de Intel, el nuevo Pentium 4 dispone de un bus frontal a 800 MHz, y soporta la tecnología HyperThreading, que sirve para poder manejar varias instrucciones al mismo tiempo. Con este procesador, Intel reafirma su estrategia de ampliar las funciones de sus procesadores como prioridad cada vez que lanza una nueva versión de Pentium.
En años anteriores, Intel prefería potenciar la velocidad del núcleo del procesador Northwood a frecuencias más altas, algo que ha cambiado para incluir más funciones en sus procesadores (como Hyper-Threading o bus frontal con más capacidad).
El procesador Pentium 4 a 3,2 GHz será la punta de lanza de Intel hasta el lanzamiento de Prescott, que será su primer procesador con tecnología de 90 nanómetros y verá la luz a finales de este año. Intel ya ha comenzado a distribuir este procesador a fabricantes de sistemas, a un precio de 637 dólares por unidad si se adquieren mil unidades.
Intel tiene previsto lanzar una versión de bajo consumo de su procesador Itanium 2, antes conocido por el nombre en código Deerfield. El producto podría estar disponible este mes de a septiembre.

Itanium 2 de bajo consumo
Intel también ha anunciado la disponibilidad de los primeros Itanium 2 de bajo consumo. Estos chips, que están integrados en productos de varios grandes fabricantes de servidores, se encuentran disponibles en tres modelos: uno a 1,5 GHz con 6 MB de caché de nivel 2, otro a 1,4 GHz con 4 MB de caché de nivel 3 y un tercero a 1,3 GHz con 3 MB de caché de nivel 3. Sus precios se sitúan en 4.226, 2.247 y 1.338 dólares, respectivamente, por unidad (en cantidades de mil unidades).

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información