| Noticias | 14 ENE 2005

Intel dobla la caché en los procesadores Xeon

Tags: Histórico
Intel ha anunciado sus planes de doblar la cantidad de memoria caché disponible en los procesadores Xeon, diseñados para ser usados en servidores de 4 vías. Esta nueva característica se integrará en los nuevos Xeon –denominados Potomac- y que se espera que estén en el mercado a partir del segundo trimestre de 2005.
Santiago Carro
Intel ha revelado previamente que el tamaño de la caché de Potomac sería más grande que los 4 Mb disponibles en los procesadores Xeon a 3 GHz. De este modo, los nuevos procesadores tendrían una frecuencia de reloj de 3,5 GHz y su caché será de 8 Mb.
Desde la compañía se ha fijado su reto en alcanzar la frecuencia de reloj más rápida. Así, si el pasado mes de octubre Intel quiso llegar a la cota de los 4 GHz, lo cierto es que ni los procesadores Pentium ni los Xeon en servidores han logrado sobrepasar los 3,8 GHz.
Uno de los procesadores de Intel es un P4 a 3,8 GHz llamado 660, que tendrá un chip de memoria de 1 Mb – a la venta durante el primer trimestre de 2005. Casi para finales de 2005 la compañía sacará a la venta un P4 denominado 670 y que tendrá una caché de 2 Mb, así como un Pentium de doble núcleo llamado X40.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información