| Artículos | 01 MAR 2006

Intel diseña el primer chip a escala de 45 nanómetros

Tags: Histórico
Intel entrará en la siguiente era de la Ley de Moore en la segunda mitad de 2007, con el lanzamiento de sus primeros chips para PC basados en un proceso de fabricación de 45 nanómetros. La compañía ha revelado el primer chip SRAM plenamente funcional desarrollado con la tecnología de procesamiento de 45 nanómetros. Según un comunicado, el chip tiene más de mil millones de transistores. Funciona como SRAM, pero incluye todos los elementos de un procesador multinúcleo. El chip no ha sido presentado como un producto de Intel, sino como prueba fehaciente de que la compañía es capaz de desarrollar ya nuevos chips con esta tecnología de nueva generación.
Con el proceso de fabricación de 45 nanómetros, Intel es capaz de fabricar procesadores con cinco veces menos consumo de energía que los actuales chips, lo que daría como resultado PC con mayor rendimiento por vatio. La tecnología de fabricación más avanzada de la compañía en la actualidad es 65 nanómetros, cuya producción comercial comenzó en el cuarto trimestre del año. Intel se mueve a una nueva generación de procesamiento cada dos años. Para fabricar estos chips se utilizarán obleas de 300 milímetros. Estas obleas desarrollan mayor volumen y menor coste por chip que obleas más pequeñas.

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información