| Noticias | 06 OCT 2006

Intel desvela sus próximos desarrollos con un Core 2 de cuatro núcleos como estrella

Con motivo de la reunión de desarrollares, Developer Forum, celebrada en San Francisco, Intel ha dado a conocer los productos más innovadores que van a hacer su aparición en los próximos meses. El procesador Core 2 de cuatro núcleos a 45 nm será el principal protagonista.
Juana Gandía
Se trata de una revisión del actual procesador de dos núcleos que ha sido revisado y mejorado. Si los 65 nm del Cuore 2 de dos núcleos eran un avance, en el modelo de cuatro núcleos esto se reduce a 45 nm y esperan que en el 2010 se llegue a los 32 nm.
Para el entorno de los ordenadores personales, en noviembre estará disponible una versión del procesador de cuatro núcleos. Se dirigirá expresamente para los equipos de sobremesa de altas prestaciones, aquellos orientados que se dedican sobre todo al mundo de los juegos. Para el gran público no se podrá adquirir hasta el 2007.

El segmento de los servidores continuará denominándose Xeon,ofrecerá el mismo diseño pero su estructura será diferente. Noviembre también será la fecha elegida para comercializar el nuevo Intel Xeon 5300 y para el primer trimestre de 2007 se lanzará una versión de bajo consumo. En este segmento, algunos anuncios ya fueron realizados este verano como el modelo X7100 para servidores de más de dos CPUs y el Itanium 2 Serie 9000 con dos núcleos.

La plataforma Centrino Core 2 Duo fue lanzada en el mes de agosto y está previsto que para el próximo trimestre de 2007, Santa Rosa sea una realidad. Se trata de la futura plataforma Centrino que incluirá el procesador Core 2 Duo, el chipset 965, el interface de red 965 Kdron Draft que se ha diseñado de acuerdo al estándar 802.11n, AMT y el componente adicional de memoria NAND que se ofrecerá con capacidad de 2 y 4 Gb.

También pensando en el mundo de la movilidad, Intel ha firmado un acuerdo con Nokia para integrar su tecnología 3G en los portátiles de Intel. Sus responsables declaraban que para el 2008 habrá una tarjeta, integrada en el portátil, que será WiFi y WiMAX y que permitirá una completa movilidad.
También están ampliando el concepto de Mobile PC para conseguir dispositivos que tengan las mismas características de un PC, que dispongan de pantalla de 4-8 pulgadas, su batería ofrezca una autonomía de hasta ocho horas y que no superen el medio kilo de peso. Actualmente, existen en el mercado algunos de estos dispositivos pero no ofrecen ni las prestaciones ni las características físicas que esperan tener disponibles para el próximo año, o más tardar el 2008.

En esta reunión de desarrolladores también se ha desvelado el nombre de los futuros procesadores y la fecha, aproximada, en que harán su aparición. Nehalem se espera que deje de ser un proyecto en el 2008, mientras que Gesher hará su aparición en el 2010.

En el entorno de las comunicaciones, el láser híbrido de silicio ha sido la tecnología estrella de la reunión, ya que solventa los problemas del cable de cobre y reduce los costes de fabricación de la fibra óptica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información