| Noticias | 25 AGO 2005

Intel desvela la marca Viiv para ordenadores domésticos

Tags: Histórico
Intel ha presentado un nombre para los PC de entretenimiento doméstico con el objetivo de que proporcione la misma experiencia que en su momento ofreció con Centrino, según ha dado a conocer en el transcurso de su Foro Internacional de Desarrolladores IDF.
Arantxa G. Aguilera
Los PC que incluyan la marca Viiv (que se pronuncia “vaiv”) comenzarán a aparecer en el primer trimestre de 2006 y, aunque no se han presentado fabricantes que apoyen esta iniciativa, la compañía afirma que serán varios los que se sumen al proyecto.

Igual que el programa de desarrollo de Centrino, Intel pedirá a los fabricantes de ordenadores que utilicen ciertos componentes fabricados por Intel en los PC con marca Viiv para proporcionarles ayuda en su promoción comercial. Por ejemplo, en el caso de la marca Centrino es necesario utilizar un procesador Pentium M, un chipset para portátil y chips Wi-Fi de Intel. Para poder usar la marca Viiv, los fabricantes deben emplear un procesador Intel de doble núcleo, un chipset Intel, un controlador de red fabricado por la compañía y un paquete de software de Microsoft y otros fabricantes diseñado para que los usuarios vean cubiertas sus expectativas.

Tanto Intel como los fabricantes de ordenadores y de software se han centrado en la industria de la electrónica de consumo con el objetivo de estimular el crecimiento de la industria del PC. Liderados por Microsoft con su concepto de Media Center PC, muchos fabricantes han lanzado equipos que permiten ver la tele, descargar películas y jugar en los televisores utilizando el mando a distancia. Muchos fabricantes venden PC de entretenimiento con diseños estilizados para que encajen en el salón y más parecidos a dispositivos de electrónica de consumo que a ordenadores.

Sin embargo, los expertos advierten de que los usuarios tienen un nivel de exigencia más alto para este tipo de aparatos –como los reproductores de DVD y los televisores- que para los ordenadores, y no quieren tener la misma experiencia cuando tratan de relajarse y ver una película.

Los PC Viiv tratan de potenciar el concepto del PC de salón garantizando una experiencia de calidad y un rendimiento mejorado, según Intel. Los nuevos procesadores de doble núcleo como Yonah y Conroe proporcionarán un rendimiento suficiente para transmitir contenidos de vídeo a distintas habituaciones de la casa, y permitirán hacer un arranque instantáneo del equipo con sólo pulsar un botón.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información