| Artículos | 01 DIC 2003

Intel desarrollará software para redes domóticas

Tags: Histórico
Intel ha cerrado un acuerdo con un fabricante de equipamiento inalámbrico, Zensys, para desarrollar conjuntamente dispositivos inalámbricos para entornos domóticos.
Estos dispositivos permitirán a los usuarios controlar funciones de electrodomésticos dentro de una misma interfaz. Desde apagar o encender luces, termostatos o persianas, hasta controlar videoconsolas o equipos de sobremesa, los dispositivos de Intel y Zensys se desarrollarán bajo la especificación Universal Plug-n-Play (UPNP), que facilita la conexión y reconocimiento de dispositivos entre sí.
Desde un simple PDA, serán accesibles las funciones básicas de electrodomésticos conectados entre sí mediante la red Z-Wave de Zensys, una red de radiofrecuencia con un ancho de banda de sólo 9,6 bps. Esta red se controla mediante un software integrándose con el estándar de interconexión de dispositivos UPNP desde una única interfaz. De esta forma, un dispositivo doméstico con conexión USB se podría controlar desde un PC con el software puente de la red Z-Wave. Este software será el que Intel y Zensys desarrollen para que esté disponible comercialmente a finales del año próximo.
Con la conexión USB y la red de radiofrecuencia se pueden conectar hasta 264 dispositivos entre sí en un entorno domótico, y el chip de conexión de red que tiene cada dispositivo de Zensys también puede integrarse en un PC. El coste de cada chip es de 5 dólares en cantidades de 100.000 unidades.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información