| Artículos | 01 DIC 1998

Intel desarrollará chips para animaciones en tiempo real

Tags: Histórico

Aprovechando la presencia del vicepresidente ejecutivo y director general de arquitectura de Intel, Paul Otellini, la compañía ha querido dar a conocer algunas de consecuencias que Internet está produciendo en la manera de las empresas de hacer negocio, y del beneficio de la potencia tecnológica .

Otellini puso de manifiesto que en algunos países, las ventas de ordenadores personales están superando a las de televisiones, y ?esto quiere decir, que está cambiando las formas de comunicaciones y comercio? . Otro de los aspectos que señaló a su paso por España, fue la existencia de una gran segmentación en el mercado de PC, ya que consurren muchas plataformas optimizadas para todas las gama .

A este respecto, Intel también ha aportado productos específicos a cada segmento, y así, Paul Otellini anuncio las nuevas familias de chips que saldrán a la luz durante el próximo año 1999: para el segmento de gama alta de servidores y estaciones de trabajo, Intel apuesta por Tanner a 500 MHz .

Para los servidores de menor rango, estaciones de trabajo y desktop de gama alta, el procesador que recomienda Intel es Katmai a 500 MHz . Si se trata de ordenadores básicos, el chip de Intel es Celeron a 366 MHz, y por último, para equipos portátiles, el procesador indicado incluye las Katmai New Instructions .

?Nuestra estrategia se está encaminando a ofrecer productos con mayores capacidades, pero que no encarezca mucho los precios de los equipos . De esta forma, la nueva generación de gama alta, incorporará tecnología de 0,13 micras?, aclaró Otellini .

Conceptos Killer

Además de esto, Intel habla de lo que denomina ?Killer Aplication?, que se trata de herramientas que permiten la productividad de las personas, y que se han convertido en aplicaciones que usamos a diario, y que se pueden ejecutar de forma simultánea en un entorno cada vez más visual . Otro concepto que utiliza, es el de Killer Environment, ante lo que la compañía apunta que hay que reducir el flujo y coste de las tareas secundarias que realizamos con los equipos, y potenciar las aplicaciones verdaderamente necesarias para cada persona . Para ello, según Otellini, se requiere estandarización y customización .

Destacar por último, que Intel está trabajando para que los próximos chips permitan animaciones en tiempo real para que el consumidor, al acceder a Internet para hacer comercio electrónico, pueda visualizar perfectamente el objeto de consulta o compra . Esto no requiere un ancho de banda demasiado grande, según palabras de Paul Otellini, sino que se utiliza la potencia del procesador de los equipos .

Resultados del tercer trimestre

--------------------------------------------

Intel ha conseguido en el tercer trimestre de 1998 una facturación de 6 . 700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado .

El beneficio neto durante este trimestre ha sido de 1 . 600 millones de dólares, resultado similar al registrado durante el tercer trimestre de 1997 . La cifra de 6 . 700 millones de dólares que reflejan la facturación es la mayor conseguida por la compañía, como afirma Craig Barret, presidente y CEO de Intel: ?En el tercer trimestre, la industria del PC se ha recuperado de sus problemas de inventario y se está beneficiando de una fuerte demanda estacional? .

INTEL

Tel . 91 308 25 52

Fax 91 310 54 60

www . intel . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información