| Artículos | 01 ENE 2002

Intel desarrolla un nuevo controlador hub para sistemas embebidos

Tags: Histórico
Intel ha anunciado el primer chip de una gama dirigida específicamente al sector de los dispositivos embebidos que estará disponible este mes de enero.
Se trata del controlador de hub 820801E Communications I/O (C-ICH) dotado de diversos puertos de comunicación, que se comercializará por un precio de 15 dólares (16,81 e) en cantidades de 10.000 unidades, y el cual se ha diseñado para formar parte de un chipset. Con ello se elimina la necesidad de que un dispositivo disponga de chips para conectividad por separado.
Al reducir el número de chips en un aparato, Intel espera simplificar el desarrollo de dispositivos y, por tanto, su coste total.
Este nuevo controlador de hub incluye controladores duales Fast Ethernet 10/100, así como puertos de recepción/ transmisión duales asíncronos y universales, lo que permite al procesador comunicarse con los dispositivos conectados (incluidos modems).
El 820801E Communications I/O se instalará en procesadores de diversa potencia: desde los Celeron a 566 MHz hasta los Pentium III a 1,2 GHz.
Los dispositivos informáticos embebidos son aquellos que realizan un tarea específica y no pueden ser reprogramados como un PC. Algunos ejemplos de estos aparatos son los que usan voz sobre IP, los firewall y las VPN (Redes Privadas Virtuales).

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información