| Artículos | 01 ABR 2007

Intel debuta en el mercado de memorias flash

Tags: Histórico
La compañía entra en el mercado de discos duros sólidos con su primera memoria NAND flash. El Z-U130 Value Solid-State Drive representa un reto para Samsung, actualmente el mayor productor de memorias NAND flash para hardware y dispositivos como discos USB (Universal Serial Bus). El Z-U130 dispone de capacidades entre 1 y 8 GB y emplea los estándares de interfaces USB de la industria. Asimismo, la velocidad de lectura alcanza los 28 Mbps y los 20 Mbps de escritura.
Con este producto, Intel hace su entrada en el mercado de discos de estado sólido, aunque el Z-U130 tiene una capacidad cuatro veces menor en comparación con otros productos del mercado de firmas como SanDisk. Precisamente esta firma anunciaba el pasado mes de enero su primer disco de estado sólido de 32 GB. Sin embargo, desde Intel puntualizan que su producto tiene un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 5 millones de horas, mientras que el de SanDisk es de 2 millones de horas.
Intel presenta este disco de estado sólido como una alternativa para el almacenamiento más rápido que un PC normal o una aplicación embebida como para el arranque del sistema operativo y el acceso a librerías. Según han apuntado fuentes de la compañía, este producto ofrece una mayor “efectividad de costes” que otras opciones del mercado, mayor rendimiento del almacenamiento con ventajas sobre los discos duros o los dispositivos de almacenamiento removibles USB.
Los discos de estado sólido están experimentando un auge en el mercado gracias a que permiten tiempos de arranque más rápidos, almacenamiento en código embebido, rápido acceso a los datos y constituyen una alternativa para el almacenamiento de bajo consumo energético para los PC; routers, servidores y aplicaciones industriales.
El Z-U130 estará disponible en capacidades de 1, 2, 4 y 8 GB.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información