| Artículos | 01 ABR 1998

Intel crea una unidad de negocio para llevar la conectividad al mercado residencial

Tags: Histórico
Arantxa Gª Aguilera.

Continuando con la estrategia de suministrar soluciones de conectividad globales, la compañía Intel acaba de anunciar la creación de una nueva unidad de negocio destinada a ofrecer soluciones de conectividad para los hogares, los campus, informa desde Londres, Arantxa G . Aguilera .

Intel aprovechó, la celebración de su simposio sobre networking en el que dió a conocer sus planes estratégicos en torno a las nuevas áreas de conectividad .

Basándose en un nuevo concepto que ha bautizado como: ?Balanced Networked Computing?, el vicepresidente ejecutivo y director general del grupo Small Business and Networking, Frank Gill, perfiló el posicionamiento del fabricante respecto de todos los segmentos de este nuevo negocio .

?El mercado de dispositivos cliente está muy segmentado pero hay algo que no va a cambiar y es que todos ellos deben estar conectados, para poder aprovechar todas sus posibilidades . Por tanto, nuestro objetivo es proporcionar soluciones equilibradas de conectividad a todos esos entornos, y para todo tipo de usuarios? . La compañía ha diversificado su oferta para ofrecer soluciones de re . Comenzando por la conectividad en los hogares, área para el que la compañía ha anunciado la creación de una unidad de negocio específica denominada Home Networking Operation . Frank Gill explicó que ?los hogares deben tener las mismas opciones de conectividad que las empresas, pero adaptadas a sus necesidades, y deben contar con productos de bajo coste, flexibles y sencillos? .

En el área de la pequeña empresa, Intel presentó a finales del pasado mes de enero su familia de productos InBusiness, ?a la que ahora se unen los programas Internet Support Services y las herramientas Virtual IT?, explicó Dave King, director de ventas y marketing de producto para EMEA ( Europa, Oriente Medio y Africa ) .

Siguiendo con este calendario de anuncios, Intel tiene previsto realizar diversos lanzamientos a lo largo de todo 1998 . La compañía dio anunció la disponibilidad de dos nuevos miembros de la familia de conmutadores Express para el entorno de campus . El modelo Intel Express 550T y el 550F Routing Switche . Ofrecen menor complejidad en cuanto a su funcionamiento y una reducción en el coste total de propiedad .

Además, ha ampliado su línea de soluciones para sucursales remotas con un router y un concentrador que, según Dave King, ?proporcionan a las sucursales y oficinas remotas soluciones similares a las que pueden existir en un campus, pero a menor escala? .

El hub autónomo Express 130T soporta hasta ocho usuarios conectados a la red a 10 o 100 Mbps .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información