| Noticias | 25 AGO 2006

Intel corrige un parche de seguridad para Centrino

Intel ha vuelto a lanzar un parche de seguridad crítica para su plataforma Centrino, al contener la primera versión del parche un error que provocaba que el software Proset consuma más memoria de lo debido.
Francisco Javier Pulido
Intel se ha visto obligada a volver a lanzar un parche de seguridad crítica para su plataforma Centrino a consecuencia de la existencia de un fallo de seguridad que el software Proset consuma más memoria de lo debido.

El parche revisado ya está disponible en el sitio web de Intel. La primera versión del parche incorporaba un error en el software de conexión inalámbrica Proset, que provoca que Proset consuma más memoria del PC, afectando al rendimiento.

Cuando Intel lanzó por primera vez el parche a principios de mes, contenía parches de seguridad para agujeros en algunas versiones de los drivers Pro/Wireless Network Connection, así como en el software Proset. El más peligroso de estos fallos “podría habar sido explotado por un atacante remoto para ejecutar código malicioso”, señala la portavoz de Intel Amy Martin. “Los otros podrían haber derivado en una denegación de servicio”.

Puesto que el problema tiene que ver con Proset, y no con los drivers, si has instalado la actualización con el error tan sólo tienes que desinstalar Proset y utilizar otro software, como la utilidad de conexión de red de Windows, para conectarse a redes inalámbricas.
También te puedes descargar el software de Intel e instalar el driver en el panel de control de Windows, según Mikko Hypponen, de F-Secure.

Microsoft también ha relanzado un parche para su navegador Internet Explorer el jueves, pocos días después de que analistas de seguridad encontraran una vulnerabilidad de seguridad crítica.

support.intel.com/support/wireless/wlan/sb/cs-010623.htm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información