| Noticias | 01 MAR 2010

Intel Core i7-980, con seis núcleos, ya a la venta

Tags: Histórico
Una tienda online alemana ha empezado a vender los primeros procesadores de Intel con seis núcleos destinados a ordenadores de sobremesa, adelantándose al anuncio oficial del chip por parte del fabricante.
Oscar García

La tienda online alemana Alternate, ha incluido en sus listados de productos el nuevo procesador Intel Core i7-980 Extreme Edition, de nombre en código "Gulftown", con un precio de 1.099 euros. Este chip está destinado a usuarios de ordenadores de sobremesa y entusiastas como los jugadores.

El nuevo procesador de seis núcleos funciona a velocidades de hasta 3,6 GHz e incorpora 12 MB de caché de nivel 3, según la página web, que muestra los detalles en alemán. Cada núcleo será capaz de ejecutar dos hilos, lo que significa que el procesador será capaz de ejecutar 12 procesos de forma simultánea para un mayor rendimiento. El procesador soporta memoria DDR3.

Intel no hizo comentarios sobre la lista de los productos o su fecha de lanzamiento oficial.

Hasta ahora Intel estaba vendiendo chips de doble y cuádruple núcleo para ordenadores de sobremesa, mientras que los chips de seis núcleos estaban reservados para los servidores. Como los Xeon serie 7400, de nombre en código Dunnington, que se basan en la arquitectura Penryn y se presentaron en 2008.

 

i7-980

Los chips Gulftown traen mejoras en velocidad y potencia frente a los procesadores actuales de Intel para equipos de sobremesa. Además de tener más núcleos, los procesadores reducirán los cuellos de botella existentes para permitir las transferencias de datos más rápida. Los chips se fabrican usando el proceso de 32 nanómetros, lo que reducirá las pérdidas de energía en comparación con el anterior de cuatro núcleos, que se realiza mediante el proceso de 45 nm.

El chip Gulftown también podría ser el primero de una nueva ola de procesadores lanzados por Intel y fabricados mediante el proceso de 32 nm.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información