| Artículos | 27 JUL 2009

Intel Core 2 Quad Q8400

Tags: Hardware
Alfonso Casas

El chip de cuatro núcleos de Intel dispone de 2 MB de memoria L2 por cada par de núcleos, lo que hacen un total de 4 MB. Para hacernos una idea, es como tener dos procesadores Pentium Dual Core en un mismo encapsulado. Dicho esto, Q8400 viene a ser el mismo procesador que Q9400, pero con 2 MB menos de la memoria caché nivel L2. Todo apunta a que cuando AMD lanzó su Phenom II X4 810, la solución de AMD analizada, Intel respondió con Q8400 para hacerlo más competitivo en precio, recortándole simplemente la cantidad de memoria L2 que indicamos.

La plataforma en la que montamos el procesador para las pruebas llevadas a cabo estaba com
Intel Core 2 Quadpuesta por la placa base Asus Maximux II Gene con chipset P45 y zócalo LGA775, encapsulado empleado por Intel en este modelo Core 2 Quad. La otra gran diferencia con respecto a la plataforma Phenom II X4 es el tipo de memoria empleada, dos módulos Corsair DDR2 a 1066 de 1 GB cada uno, frente a la DDR3 soportada y utilizada en la plataforma Phenom de AMD.

En líneas generales y por lo que hemos podido ver en nuestras pruebas, el procesador de cuatro núcleos de Intel sigue mostrando sus grandes dotes y no sólo supera en rendimiento al Phenom II X4, sino que también demuestra ser más eficiente desde el punto de vista energético. A igualdad de precio, la elección de Intel se encuentra por encima de la de AMD, aunque sea menos compatible con las diferentes arquitecturas Intel.



Lo mejor: Rendimiento y consumo energético

Lo peor: Socket incompatible con Core i7

Retamos los Quad Core de Intel y AMD


AMD Phenom II X4 810


Intel Core 2 Quad Q8400

Valoración general

 






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información