| Noticias | 17 OCT 2002

Intel consigue unos resultados para el tercer trimestre por debajo de las expectativas

Tags: Histórico
Las ganancias de Intel en el tercer trimestre han estado un poco por debajo de las expectativas de Wall Street, si bien la facturación se ha mantenido constante respecto al año anterior, cercana a los 6.500 millones de dólares.
Francisco Javier Pulido
El ingreso neto, para el trimestre que finalizó el 28 de septiembre, fue de 768 millones de dólares, un 17% superior a los generados en el mismo trimestre del año anerior, mientras que las ganancias por acción fueron de 11 centavos de dólar, 10% más alto que el año anterior. Los analistas financieros esperaban un beneficio para el tercer trimestre de 13 centavos por acción, según la compañía de investigación First Call/Thomson Financial.

Estas cifras excluyen los costes relacionados con adquisiciones, que supusieron aproximadamente 108 millones de dólares. Incluyendo estos costes, el ingreso neto para el trimestre fue de 686 millones de dólares ,o diez centavos por acción. La facturación fue de 6.500 millones de dólares, un poco por debajo de los 6.550 millones de dólares del tercer trimestre del pasado año.

Intel vendió más microprocesadores durante el trimestre que en los anteriores tres meses, pero el precio de venta de estos procesadores resultó fue ligeramente menor. El beneficio de su grupo de microprocesadores permaneció más o menos estable respecto al año anterior (5.400 millones de dólares). Si bien lanzó más chips de sobremesa durante el trimestre, los volúmenes descendieron para los notebooks y procesadores de servidor, debido a un débil gasto corporativo y “una vuelta al colegio” floja.

Intel también registró un incremento en su división inalámbrica, en el que el beneficio aumentó hasta 586 millones de dólares, frente a los 509 del año anterior. Las ventas de chips de memoria Flash se incrementaron debido a la aparición de teléfonos que incorporan pantallas a color y cámaras integradas. Sin embargo, las ganancias del grupo inalámbrico de Intel se vieron frenadas por las ventas débiles en su grupo de comunicación, puesto que las demandas de los operadores para equipamiento de redes redujo los beneficios a 482 millones de dólares, frente a los 580 millones de 2001.

Según el comunicado difundido por Intel, sólo su división de arquitectura tuvo beneficios, lo que le ha llevado a reducir la fuerza de trabajo. Al final del trimestre la compañía cuenta con 82.000 empleados, 1.500 menos que al clausurar el trimestre anterior.

La compañía espera para el cuarto trimestre fiscal que la facturación oscile entre los 6.500 y los 6.900 millones, si bien las incertidumbres de la economía dificultan los pronósticos.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información