| Noticias | 20 JUN 2001

Intel confirma el lanzamiento de Tualatin

Tags: Histórico
Intel ya ha decidido el futuro de la próxima generación de procesadores Pentium III para servidores, ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles con el código nombre Tualatin, el primer procesador fabricado con la tecnología de 0,13 micras.
Santiago Carro
Mientras que la mayoría de los procesadores fabricados por Intel son fabricados de acuerdo con la tecnología de 0,18 micras, este nuevo procesador permitirá correr aún más deprisa a la vez que reduce considerablemente la potencia de consumo.
Otto Pijpker, portavoz de Intel, ha manifestado que "los primeros sistemas con Tualatin comenzarán a aparecer en los próximos 30 días, aproximadamente".
Entre los primeros vendedores que se beneficiarán de las cualidades de Tualatin figura el gigante azul, planeando lanzar un servidor Tualatin la próxima semana, según explicó un portavoz de IBM.
La versión de Tualatin para servidores correrá a 1,13 GHz, tendrá 512 Kbytes de memoria caché de nivel 2 y soportará SMP. Con SMP permite a los multiprocesadores correr una única copia de un sistema operativo; en el caso de Tualatin, el chip estará disponible en servidores con dos procesadores. Solamente el Pentium III Xeon y el Itanium pueden ser usados con más de dos procesadores.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información