| Artículos | 01 NOV 1997

Intel concreta su iniciativa Wired for Management para facilitar la gestión de varios PC

Tags: Histórico

La iniciativa Wired for Management, WFM, de Intel se va concretando y para ello, varios vendedores de PCs se han reunido en la sede de Intel en Oregón para comprobar las capacidades de gestión y la interoperabilidad de sus sistemas.

El motivo por el que Intel organizó este evento fue el de asegurarse de que los sistemas de hardware y de software de los vendedores cumplían con la base de las especificaciones WFM. La conformidad con WFM significa que los equipos dispondrán de ventajas estándares de información de la gestión utilizando la especificación Desktop Management Interface 2.0, administración de red, gestión fuera de horas y un entorno de ejecución de pre-arranque, que permitirá a un sistema bajar automáticamente el software y los sistemas operativos desde un servidor.

La compañía estima que los sistemas completamente basados en WFM se encuentren disponibles en el mercado a finales de año. Entre los vendedores que han asistido a la reunión figuran HP, Microsoft, Tivoli y Computer Associates.

Intel no ha descartado la idea de incorporar a los PC una etiqueta que indique que ese equipo ha sido fabricado conforme a la especificación WFM.

Si todos los vendeedores de PCs acogen la idea eventualmente, un administrador de TI podría gestionar PCs de cualquier fabricante con una variedad de aplicaciones comunes de gestión de sistemas. Un ejemplo: un administrador de un sistema de información podría gestionar un Vectra de HP utilizando el gestor Compact Insight o desarrollar en un Compaq DeskPro utilizando HP OpenView, algo que hoy por hoy no se puede realizar, según Intel. Un gestor de TI de la compañía Fortune 500 ha señalado al respecto que "hemos estado tratando de estandarizar nuestros PC para la gestión comprándolos del mismo vendedor, pero con WFM no tendremos que volver a hacerlo". A pesar de que por el momento no existan PCs que incorporen la línea base de especificaciones para WFM todavía, los fabricantes tienen sistemas en distintos grados de desarrollo, desde prototipos hasta unidades de producción.

INTEL

Tel. (91) 432 90 90

Fax (91) 432 90 58

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información