| Artículos | 01 SEP 2010

Intel compra McAfee

Tags: Histórico
Finalmente, Intel ha cerrado un acuerdo definitivo de compra de McAfee a través de la adquisición de todas las acciones de compañía por un valor de 48 dólares por acción, lo que supone un total de 7.680 millones de dólares. Una vez realizada la operación, McAfee operará como subsidiaria de la división de Software y Servicios del Grupo Intel y estará dirigida por Renée James, vicepresidente sénior de Intel y director general del grupo.

Con esta adquisición, Intel tiene previsto combinar el software de seguridad y el hardware dentro de una única compañía, para ofrecer una mejor protección de dispositivos conectados a través de la red , así como de los servidores y redes en la nube que los gestionan.
Esta compra constata la estrategia de Intel, que se centra en la movilidad inalámbrica, permitiendo mejorar así la seguridad de los dispositivos conectados de clientes y consumidores y es que, desde Intel sitúan la seguridad al mismo nivel de importancia que la eficiencia energética y la conectividad. La protección de los nuevos dispositivos requiere una nueva solución que incluya software, hardware y servicios.
Aunque las juntas directivas de ambas empresas ya han aprobado de forma unánime el acuerdo, éste está pendiente de la aprobación por parte de los accionistas de McAfee y de los organismos reguladores.
Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, ha declarado que, “con la rápida expansión de diferentes soportes para Internet, muchos dispositivos cotidianos han pasado al mundo online. En el pasado la eficiencia energética y la conectividad definieron las necesidades del sector informático. Mirando hacia el futuro, la seguridad se unirá como un tercer pilar para lo que el público demanda”.
Así, ha continuado explicando que “la incorporación de los productos y tecnología de McAfee a la oferta de Intel nos permitirá contar con un personal de gran talento, con un record en el desarrollo de productos y servicios en el campo de la seguridad en los que la industria y los consumidores confían para conectarse a Internet de forma más segura”.
Por su parte, Renée James considera que “la mejora de la seguridad desde el hardware permitirá una mayor efectividad para contrarrestar las, cada vez más sofisticadas, amenazas de hoy y de mañana. Esta adquisición se enmarca dentro de nuestra estrategia para conseguir una experiencia excelente en áreas de negocio en crecimiento, especialmente en el campo de la movilidad inalámbrica”.
Además, puntualizó que “nuestro actual trabajo juntos tiene un impresionante futuro y esperamos introducir un producto fruto de nuestra colaboración estratégica el próximo año”.
Así las cosas, Intel y McAfee trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de futuros prototipos de productos que fortalezcan la seguridad en la nube y en los dispositivos y ordenadores que los usuarios utilizan en su vida cotidiana.
En los últimos tiempos, Intel ha realizado una serie de adquisiciones relacionadas con el software como Wind River, Hayok y ahora McAfee.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información