| Artículos | 01 OCT 2008

Intel comienza a distribuir nuevos procesadores de 6 núcleos

Tags: Histórico
Asimismo, Intel ha anunciado que el nombre comercial de la nueva familia será Intel Xeon 7400, y mejora hasta en un 50 por ciento la potencia de los servidores corporativos, mientras que reduce el consumo energético en un 10 por ciento, en los mejores casos. Podrá encontrar una información más amplia en la página 44.
Ahora la compañía lanza los primeros equipos Intel Xeon en incluir seis núcleos físicos de procesamiento. Esto supone un gran avance en cuanto a potencia se refiere, porque, como las plataformas basadas en esta arquitectura admiten hasta 16 sockets físicos, será posible obtener sistemas con hasta 96 núcleos de procesamiento (gracias a los seis núcleos que integra cada uno de ellos).
Los nuevos procesadores, fabricados bajo la tecnología de fabricación de 45 nanómetros de la compañía, comparten un total de 16 MB de memoria caché, y contarán con modelos de hasta 2,66 GHz, cuyo consumo no excederá de los 65 vatios (11 vatios por núcleo).
Además, los nuevos procesadores son totalmente compatibles con los sockets de la anterior generación, Intel Xeon 7300, además de manejar hasta 256 GB de memoria RAM, lo que simplifica los costes de adquisición.
De acuerdo con la compañía, durante los próximos meses comenzarán a anunciarse modelos basados en estos procesadores por compañías como Dell, HP, Fujitsu Siemens IBM, entre otros, ya que, empresas como Microsoft, Citrix, Oracle o VMware ya soportan las nuevas plataformas en sus soluciones de virtualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información