| Artículos | 01 MAY 1999

Intel comercializa Celeron a 333 MHz

Tags: Histórico

Continuando con su estrategia de proporcionar mayores velocidades a los equipos portátiles, Intel ha anunciado la disponibilidad de Mobile Celeron a 333 MHz que, según fuentes de la propia compañía, para mediados de año alcanzará una velocidad de proceso de 400 MHz . A diferencia de anteriores versiones de este mismo chip, Intel ha manifestado que el desarrollo de Celeron a 333 MHz ha estado centrado en proporcionar mayor duración a las baterías en conjunción con los beneficios de movilidad que requieren este tipo de ordenadores, sin pasar por alto el rendimiento . Asimismo, el diseño térmico amigable evita la necesidad de dispositivos voluminosos y ruidosos para controlar la disipación del calor . Mobile Celeron a 333 MHz está basado en la arquitectura propietaria de Intel P6 e integra 128 K de memoria caché L2 . Está fabricado con una única pieza de silicio, que proporciona un alto rendimiento, a la vez que un menor consumo de energía, lo que permite un diseño más delgado y ligero .

En comparación con su antecesor, Celeron a 300 MHz, este lanzamiento de Intel es un 11% más rápido . El precio es de 23 . 850 pesetas para paquetes de 1 . 000 unidades . Algunos fabricantes de portátiles han mostrado su interés ya en incluir este procesador en sus próximos lanzamientos . Este es el caso de HP, que basará sus últimas versiones de Omnibook en el Celeron 333 MHz .

Chips StrongARM para handhelds

Aunque hasta el próximo verano no estarán disponibles, Intel acaba de anunciar el desarrollo de dos modelos de procesadores destinados a handhelds y teléfonos móviles con funciones como envio mensajes de correo electrónico . Su objetivo es conseguir una mayor potencia a la vez que conservar la duración de las baterías .

Las primeras pruebas de los denominados StrongARM SA-1110 y SA-111 saldrán durante el verano, para que sean incorporados a los dispositivos de mano que empezarán a comercializarse a finales de este año . Además de permitir un mayor rendimiento, estos chips facilitarán el ahorro de espacio y el mantenimiento de la potencia, todo ello mediante la integración de un mayor número de funciones en un único microprocesador .

Al igual que hizo con el anterior chip SA-1100, HP ha anunciado su propósito de incorporar SA-1110 a las próximas versiones de su faesta compañía han apostado por ?las mejoras que ofrece StrongARM SA-1110 y SA-1111, ya que nos permitirá entregar aparatos handheld PC con mayor potencia y versatilidad en el futuro? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información