| Noticias | 28 SEP 2006

Intel colaborará con el Ministerio de Industria para los planes ICO-Plan Avanza 2006

Tags: Histórico
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e Intel han suscrito un convenio con el objetivo de promocionar los productos de la línea a través de actuaciones que lleven incorporado el logo del Plan Avanza.
Santiago Carro
Mediante este convenio al que se acogen ambas partes, Industria cederá el logo del Plan Avanza para su empleo en el programa de co-marketing de Intel y la compañía distribuirá los materiales informativos.

El montante final del Plan Avanza es de 485 millones de euros y se destinará a la concesión de préstamos a PYMES y jóvenes universitarios para el impulso de actuaciones que faciliten el acceso de las empresas y los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

El acuerdo suscrito obliga al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a ceder a Intel y a las empresas que participen en el programa de Intel la utilización del logo del Plan Avanza, así como a considerar la participación de la compañía en otras iniciativas en relación con el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Intel por su parte deberá asumir el compromiso de extender su programa para que sea factible la inclusión del logo en las campañas que se establezcan en el marco del convenio.

La línea de productos se materializará en tres productos diferentes con idénticas características financieras en cuanto a tipo de interés e iguales procesos preliminares de solicitud de operaciones mediante las entidades de crédito colaboradoras: Préstamo TIC, con una dotación de 325 millones de euros. Permitirá disfrutar de un máximo de 50.000 euros a cero por ciento de interés a devolver en 3 años; Préstamo Jóvenes y Universitarios, para financiar a jóvenes hasta 35 años, con un importe de hasta 3.000 euros y a devolver en 60 meses; y, por último, Préstamo Ciudadanía Digital. Este producto tiene una dotación de 100 millones de euros y su objetivo es financiar a los ciudadanos la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos es de 3.000 euros máximo, con tipo de interés cero y plazo de devolución de 36 meses, con posibilidad de tres de carencia.

Para poder acogerse a estos préstamos el usuario debe acudir a cualquiera de las entidades financieras que se acogen a este convenio. El plazo termina el 31 de agosto de 2007 y puede recibir más información en la página web del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información