| Artículos | 01 ABR 2004

Intel celebró IDF Spring 2004 con la vista puesta en el mercado digital

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo.
Con una asistencia de más de 4.000 visitantes, entre desarrolladores, ingenieros y profesionales del mercado de Tecnologías de la Información, IDF Spring 2004 tuvo lugar en la ciudad del Golden Gate con profusión de novedades y lanzamientos. Informa Mª Luisa Melo desde San Francisco.
Craig Barrett, CEO de Intel, inauguraba oficialmente, en el Moscone Center de San Francisco, el IDF Spring 2004, en el que se han podido conocer los últimos avances tecnológicos en materia de movilidad, Digital Home o las aplicaciones de las nuevas tecnologías en sectores verticales.
Entre las principales novedades del evento destaca el anuncio de Intel de su próxima generación de procesadores Xeon y las futuras versiones del Pentium 4 Prescott con tecnología de 64 bits.

¿El sustituto de Bluetooth?
Además, Intel se ha lanzado de lleno a la labor de desarrollar lo que algunas fuentes en el IDF han dado en llamar “el sustituto de Bluetooth”. Estamos hablando de UWB, una nueva tecnología inalámbrica de banda ancha, que Intel está decidida a desarrollar como parte de un estándar tecnológico. Los futuros productos basados en dicha tecnología permitirán la transferencia a alta velocidad de contenidos multimedia entre dispositivos tanto en el hogar como en entornos laborales a bajo coste.

Digital Home
Intel ha desarrollado una plataforma digital, que se enmarca dentro del llamado Digital Home. Bajo el nombre en clave “Sandow”, el fabricante ya dispone del prototipo, que estará disponible en 2005. También ha presentado “Kessler”, una plataforma unificada para el entorno doméstico, que incluye Pentium 4 y el chipset Grantsdale, y puede ser utilizado para grabar, visualizar vídeos, películas, programas de televisión o descargar música. (Más información en Vida Digital).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información