| Noticias | 21 NOV 2003

Intel aumentará sus procesadores wireless con tecnología de 90 nanómetros

Tags: Histórico
Según ha manifestado la compañía recientemente, Intel tiene previsto introducir procesadores de 90 nanómetros en sus modelos de 2004 al mismo tiempo que seguirá potenciando sus procesadores wireless para equipos de consumo y los de servidores de altas prestaciones.
Alfonso Hernández
El lanzamiento de Presscot, el nombre en clave del procesador llamado a suceder al Pentium 4, con una velocidad de 4 GHz, supondrá el 60% de todos los procesadores Intel de sobremesa en el segundo trimestre del año que viene, según el presidente de la compañía, Paul Otellini. Además, una versión de este procesador se incluirá en la familia Celeron.

Los analistas y la propia Intel esperan un crecimiento de su producción y facturación superiores a los de la media de la industria, según han afirmado Craig Barrett, CEO de la compañía, y el propio Otellini. Para ello, Intel abrirá negocios en mercados emergentes como China o India, y con tecnologías en auge como la red metropolitana inalámbrica WiMax, una red basada en el estándar 802.16 para conectar en red un área de millas cuadradas mayor que las redes Wi-Fi.

De hecho, una gran parte del crecimiento de Intel procede de mercados externos a Estados Unidos, y esa tendencia seguirá en los próximos años, según Barrett.

Otras novedades que Intel espera lanzar en 2004 son su primer chip dual para Bluetooth y Wi-Fi, siguiendo el alto crecimiento de este área en la compañía, y el procesador Dothan, el sucesor de Pentium M con tecnología de 90 nanómetros. En cuanto a procesadores para servidores, Intel ha vendido más de 100.000 Itanium 2, cifra comparable a la de procesadores Sun e IBM para gama alta. Según Otellini, “Sun es ahora el Apple del mundo de los servidores. No están en posición de implantar estándares”, en alusión a la decisión de Sun de adoptar chips Opteron (de AMD, competidor de Intel), para sus nuevos servidores de gama de entrada.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información