| Noticias | 03 JUL 2001

Intel aumenta la potencia de sus procesadores con el Pentium 4 a 1,8 GHz

Tags: Histórico
Intel ha anunciado el Procesador Pentium 4 a 1,8 GHz, el más alto de la familia Pentium para ordenadores de sobremesa.
Eva Calo
El procesador Intel Pentium 4 sigue proporcionando prestaciones cada vez más altas a los usuarios de ordenadores de sobremesa. Intel ha anunciado la disponibilidad del Pentium 4 a 1,6 GHz y a 1,8 GHz, además de los planes de lanzamiento de una versión a 2 GHz para el próximo trimestre.
Los sistemas basados en el procesador Pentium 4 están diseñados para satisfacer las necesidades de toda una gama de usuarios. Para los usuarios domésticos, Pentium 4 proporciona altas prestaciones para procesar vídeo y audio digital, explotando las últimas tecnologías de Internet, y para visualizar gráficos en 3D.
El procesador Pentium 4 está basado en el chipset de altas prestaciones Intel 850. Los bancos de memoria RDRAM dual del chipset complementan el bus de sistema a 400 MHz del procesador Pentium 4, proporcionando hasta 3,2 gigabytes de datos por segundo.
El procesador Intel Pentium 4 a 1,8 GHz se fabrica en tecnología de proceso de 0,18 micras de gran volumen y ya está disponible. En cantidades de 1.000 unidades, la versión a 1,8 GHz tiene el precio de 562 dólares (unas 106.000 PTA) y la versión a 1,6 GHz 294 dólares (unas 55.000 PTA).

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información