| Noticias | 31 JUL 2001

Intel arranca los procesadores mobile PIII a 1.13GHz

Tags: Histórico
El fabricante de procesadores Intel ha saltado de nuevo a escena después del lanzamiento de su procesador Pentium III-M para ordenadores portátiles. El procesador, con una velocidad de reloj de 1,13 GHz, necesitará aún menor cantidad de energía que cualquiera de los restantes productos que comercializa.
Santiago Carro
El vicepresidente y director general de la plataforma Intel, Frank Spindler, ha comentado a los analistas que el nuevo procesador es el primero de la compañía utilizando la tecnología de 0,13 micras. El nuevo proceso de fabricación permite a la compañía reducir el tamaño del procesador a la vez que conserva tanto la velocidad como el rendimiento.
Intel servirá el procesador con dos nuevas velocidades: el más veloz correrá a 1,13 GHz mientras que el otro lo hará a 1,06 GHz. Gracias en parte al nuevo proceso de producción, el Pentium III incluirá 512 Mbytes de caché secundaria, de nivel 2. El caché de nivel dos implica un rendimiento más óptimo en la placa, ha asegurado Spindler.
Otro característica del que se beneficiará el nuevo procesador es el menor consumo de potencia para realizar el mismo trabajo. Con este procesador Intel consigue incrementar la velocidad en un 20% respecto a los modelos anteriores, basados en el viejo sistema de fabricación de 0,18 micras, a la vez que utiliza un 40% menos de potencia.
El nuevo procesador permite a los usuarios ejecutar más tareas de manera simultánea, con tecnología SpeedStep. Además, la característica novedosa, consiste en que el procesador se revoluciona en función de las necesidades de las aplicaciones que el usuario esté utilizando en ese momento.
Aunque un buen número de fabricantes han mostrado interés por este procesador, sólo unos pocos tienen planes de incorporar el chip. De momento, la "exclusiva" la tienen Compaq y Dell. A través de la página web de Compaq, el usuario puede comprar bajo pedido un Presario 1700 con este procesador, ha afirmado la directora de la división de portátiles de Compaq, Lorena Kubera. Por parte de Dell, un portavoz de la compañía ha ratificado que los ordenadores Latitude e Inspiron estarán disponibles con el nuevo Pentium III a partir de, aproximadamente, un mes.
El Pentium III a 1,13 GHz tiene un precio, por mil unidades, de 629 dólares (119.643 pesetas), mientras que el Pentium III a 1,06 se venderá a 499 dólares (94.915 pesetas).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información