| Noticias | 17 MAY 2011

Intel apuesta por la seguridad en sus tablets

Cerca de 35 nuevos diseños de tablets con chip Oak Trail de Intel harán su aparición en estos días para el mercado profesional y grandes organizaciones. Apuestan por la compatibilidad con sistemas Windows y por ofrecer entornos seguros.
Alfonso Casas

Según destacan un gran número de analistas, Intel lo tiene francamente difícil el hecho de poder hacerse un hueco a corto plazo dentro del mercado de tablets de consumo, allá donde reinan actualmente el iPad de Apple y modelos basados en Android OS. Los analistas destacan que la adopción de este tipo de tablets podría tener mayor repercusión en entornos profesionales o de empresa.

De hecho, los nuevos procesadores conocidos como Oak Trail de Intel se ofrecen en diferentes diseños, los cuales suponen una nueva oleada de tablets que tendrán mayor aceptación dentro del mercado corporativo. Intel apuesta por la seguridad en sus tablets con modelos más apropiados para las necesidades de las empresas, con la compatibilidad de software y hardware que éstas requieren para que sus trabajadores sean productivos.

Los tablets con procesador Atom Z670 de Intel se encontrarán a la venta a lo largo de este mismo mes, de manos de fabricantes como Fujitsu o Motion Computing. Desde Fujitsu destacan el modelo Stylistic Q550, con un precio que podría rondar los 729 dólares. Este tipo de tablets para el mercado profesional de empresas vienen con el sistema operativo Windows 7 e incluyen soluciones de almacenamiento de tipo SSD, lo que justificaría en parte el precio más elevado que los actuales de consumo masivo. Desde Intel destacan que hasta 35 dispositivos diferentes basados en el chip Oak Trail llegarán a estar a la venta a lo largo de este mes de mayo.

Estos procesadores de la Serie Z utilizan menos energía que los anteriores Atom, lo que permite que sean utilizados sistemas de refrigeración más silenciosos. Además, tienen un decodificador de vídeo por hardware que permite reproducir vídeo 1080p, utilizar salidas de tipo HDMI, así como reproducir contenidos Adobe Flash.

De todos es conocido que el iPad 2 cuenta en su configuración con procesadores ARM y ofrece eficiencia energética y grandes prestaciones. Sin embargo, pensando en las empresas y grandes organizaciones, su compatibilidad de hardware y software no es destacable, más si tenemos en cuenta que la mayoría de compañías cuentan con puestos de red basados en sistema operativo Windows.

Tablet con chip Oak Trail de Intel Por regla general, los administradores de TI son más partidarios de utilizar tablets basados en Windows frente a la opción de iOS, debido a la compatibilidad de uso que ofrecen las aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Microsoft.

Además, esta nueva serie de tablets cuentan con un as en la manga, que no es otra que el hecho de ofrecer la característica Trusted Platform Management 1.2 (TPM), una tecnología de autenticación y criptografía basada en hardware que incrementa la seguridad del dispositivo. Intel también ha dicho que sus futuros chips para tablets incluirán la tecnología vPro para permitir la gestión remota, la desactivación de los tablets, así como la posibilidad de recuperar información del equipo robado o sustraído, ofreciendo una característica extra de seguridad a las empresas.

Desde hace meses se sabe que los nuevos chipset Oak Trail de Intel admitirán sistemas operativos alternativos a Windows, como pueda ser Meego o Android 3.0 de Google. Por el momento, los más inminentes de salir al mercado van a estar acompañados de sistema operativo Windows.

El equipo Samsung Sliding es otro de los nuevos tablet basados en el procesador Atom Z670 de Intel que ya ha sido anunciado. Junto a este, otros tantos modelos híbridos verán la luz a lo largo de estos días.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información