| Noticias | 08 MAY 2006

Intel anuncia una nueva designación para sus procesadores de 65 nanómetros

Tags: Histórico
Si la semana pasada les adelantábamos desde este servicio de noticias los planes de Intel para iniciar la fabricación de procesadores de 32 nanómentros, la compañía anuncia ahora nuevos cambios en la designación de su próxima generación de procesadores de 65 nanómetros. Éstos se empezarán a comercializarse este verano bajo el nombre “Core 2 Duo”.
Encarna González
Hace algunas semanas, Intel desveló sus planes para lanzar sus procesadores para servidores, Woodcrest, el próximo mes de junio, así como los Conroe para escritorio en julio y los Merom, para portátiles, en el mes de agosto.

La compañía anuncia ahora un nuevo plan de marketing que prevé que tanto los procesadores para equipos de sobremesa como para portátiles se denominarán Core 2 Duo. Una nueva denominación en la que los Woodcrest no estarán incluidos.
Además, los procesadores Core 2 Duo se distinguirán con un código de cinco dígitos, el primero representará la potencia y los cuatro siguientes será un código numérico que hará referencia a las series 4000 y 6000, en el caso de los Conroe, y las series 5000 y 7000 para los Merom.

Con este anuncio, Intel prosigue en su carrera particular por seguir posicionándose en cabeza de un mercado en el que los fabricantes de procesadores, y especialmente AMD, están haciendo frente a su competencia con el diseño de nuevos procesadores que añaden múltiples núcleos en cada procesador para ganar en eficiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información