| Noticias | 24 MAR 2003

Intel anuncia tres nuevos procesadores XScale

Tags: Histórico
Intel ha anunciado el lanzamiento de la actualización de su procesador XScale orientado a PDA. La variante de estos procesadores frente a sus modelos anteriores es el tamaño más reducido.
Santiago Carro
Los modelos que ha presentado la compañía han sido el PXA263, PXA260 y PXA255._El primero de ellos viene con 32 Mbytes de memoria flash. Con sólo 16 Mb de memoria, Intel ha puesto a disposición de los usuarios los modelos PXA261 y el PXA 262. Según Mark Miller, portavoz de Intel, "esta mayor capacidad de memoria flash permitirá a los usuarios aumentar la cantidad de información".
El procesador PXA260 es más pequeño que el modelo PXA 261 o el PXA 262, lo que significa que los fabricantes de placas madre pueden fabricar modelos más pequeños todavía para integrarlos en los dispositivos. La serie PXA 26x viene con tres velocidades diferentes en el procesador: 200, 300 y 400 MHz.
Una de las características principales de este procesador es la posibilidad de ajustar la velocidad del reloj a través del software. Intel garantiza en cualquier momento la velocidad indicada por el fabricante y argumenta que la necesidad de poder modificar la velocidad de proceso se basa únicamente en que, para correr determinadas aplicaciones, el procesador consume un exceso de energía.
El modelo PXA 255 es la actualización de su predecesor, el procesador PXA 250. Este emplea menos potencia y, sin embargo, la velocidad del bus ha sido doblada y alcanza en estos momentos los 200 MHz.
La versión del procesador PXA263 a 200 MHz cuesta, en cantidades de 10.000 unidades, 42,35 dólares; mientras que el modelo PXA260 cuesta 22,85 dólares.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información