| Noticias | 12 MAR 2002

Intel anuncia en Cebit la próxima tecnología de 0,09 micras

Tags: Histórico

Intel ha desarrollado prototipos de procesadores de alta densidad utilizando un proceso de fabricación avanzado, y utilizará la tecnología en microprocesadores más rápidos programados para su lanzamiento a partir de la segunda mitad del próximo año, según ha anunciado la compañía en el marco de Cebit.
Eva Calo


Los procesadores SRAM tienen una capacidad de 52 MB y almacena hasta 330 millones de transistores a los largo de la superficie de cada procesador, según afirma Mark Bohr miembro del grupo de fabricación de la tecnología Intel. La diferencia es grande si se compara con los 42 millones de transistores que contiene el actual procesador Pentium 4.
Estos procesadores de memoria no se venderán como productos individuales, pero resultan significantes para los usuarios finales por dos razones, según explica Bohr. En primer lugar, los procesadores SRAM ofrecen una forma estándar para probar nuevos procesos de fabricación, y los prototipos dejan ver como Intel está en camino de introducir el nuevo proceso de fabricación de 0,09 micras, que tendrá lugar el próximo año y conseguirá obtener unos procesadores más rápidos.
La cifra de micras se refiere al tamaño de los circuitos grabados en la superficie de los procesadores. Una micra equivale a una centésima de un milímetro y los procesadores Pentium 4 más rápidos actualmente utilizan la tecnología de 0,13 micras. Como otros fabricantes de procesadores, Intel cambia a un nuevo proceso de fabricación cada dos años, lo que les permite aumentar la velocidad de sus procesadores con un coste bajo.
Los procesadores SRAM también son dignos de mención porque pueden actuar como "bloques de circuitos portátiles" que se integrarán con futuros procesadores para aumentar el tamaño de su memoria caché integrada, según afirma Bohr.
El primer procesador fabricado con tecnología de 0,09 micras será un Pentium 4 denominado Prescott, que está previsto que aparezca en el mercado en la segunda mitad de 2003. Bohr no ha querido afirmar cuantos transistores está previsto que integre este procesador.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información